viernes, 30 de septiembre de 2011

Sabonis, el pivot inteligente

Arvydas Sabonis ex-jugador de baloncesto sufrió el pasado martes a la edad de 46 años, un pequeño infarto de miocardio. Parece que todo ha quedado en un pequeño susto y aunque permanece hospitalizado evoluciona favorablemente.

La verdad es que llevaba tiempo sopesando la idea de escribir sobre Sabonis. Viendo jugar a Gasol, un jugador inteligente, un pivot capaz de dar asistencias en todo momento, con una visión del juego espectacular, me hizo recordar a aquél Sabonis que jugaba en los Portland Trail Blazers. Un jugador mermado por su físico, pero capaz de leer el partido en todo momento y saber que es lo mejor para el equipo.


Un pivot que hizo una gran carrera, tanto en Europa como en la NBA, aunque siempre nos quedará la duda de donde habría llegado si sus rodillas y su tendón de Aquiles  le hubieran respetado.


Formó parte de esa gran selección de la antigua URSS, con Tachenko, Homicius, Kurtinaitis, etc... que entre otros logros consiguió la medalla de oro en los JJOO de 1988 y que fue capaz de derrotar en la final a la Yugoslavia de Petrovic, Divac...

Tras una grave lesión en el tendón de aquiles, jugó en el Forum de Valladolid, donde se recuperó y después pasó al Real Madrid, al cual llevó a ser campeón de  la Euroliga de 1995.

Sabonis, dió ese mismo año el salto a la NBA con los Portland Trail Blazers, en el que estuvo 7 temporadas promediando 12 puntos, más de 7 rebotes y 2 asistencias por partido. Un equipo que regularmente se clasifica para Playoffs.


Un jugador con una clase terrible, que fue muy buen acogio en los Blazers, en los que hizo unas muy buenas temporadas. Ya me hubiera gustado ver a mi a Arvydas en completas condiciones, ante Shaquille O´Neal en aquellos playoffs que los enfrentó a Los Angeles Lakers.


2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jose
Un grande, en todos los sentidos ;)
Lástima de las lesiones.
Saludos

Jose dijo...

Nunca se sabrá donde podía haber llegado.
Saludos Silvia.