domingo, 18 de septiembre de 2011

España Campeona de Europa

La selección Española de Baloncesto se ha proclamado esta noche Campeona de Europa tras derrotar esta noche a la selección de Francia por 98 a 85.

Partidazo el que se ha visto en Lituania hace tan sólo unas pocas horas, en el que el escolta catalán Juan Carlos Navarro se ha convertido en el MVP del torneo celebrado en Lituania.

Nuestra selección ha realizado un partido bastante completo, ya que la selección Francesa liderada por Toni Parker no ha dado su brazo a torcer hasta los últimos minutos del partido.

La verdad es que han brillado la gran mayoría de los jugadores, Calderon, Rudy, Marc, Ibaka, hasta Sada han aportado mucho al equipo en momentos puntuales del partido. Valorar a este último, ya que pocos podían pensar que tuviera minutos en esta final, pero lo cierto es que ha cumplido con creces y ha hecho que el mal partido de Ricky haya pasado desapercibido.

No me gusta Scariolo, pero hoy debo reconocerle que ha movido bastante bien el banquillo. También me gustaría destacar la intimidación que han hecho nuestros pivots, a los jugadores franceses. En este apartado hay que hacer una mención a Ibaka (menudos saltos se ha pegado, para conseguir 5 tapones).

Si a todo esto le sumamos que Pau Gasol ha hecho unos grandes números y que Navarro ha estado impresionante, los franceses se han tenido que rendir a la evidencia y conformarse con la medalla de plata.

Decir que el equipo Español vuelve a ganar el torneo por segunda vez consecutiva, y que en los últimos 10 años ha sido de conseguir 6 medallas (2 de oro, 3 platas y una de bronce). También dan un golpe encima de la mesa y ponen en sobreaviso al equipo americano de cara a los JJOO que se disputaran el verano que viene en Londres.

FELICIDADES CAMPEONES


No hay comentarios: