martes, 18 de octubre de 2011

Magic Johnson: Tiempo de magia


Mientras escribo este post, la situación del lockout se habrá desbloqueado y se podrá empezar la liga en un periodo breve de tiempo, o en cambio posiblemente estemos ante la cancelación de partidos, hasta pasada la Navidad. Estaremos a la expectativa y os iré informando.

Tenía pensado escribiros sobre la contratación por parte del ASVEL Villeurbanne de Ronny Turiaf y sobre el último rumor que circula por Italia, que no es otro que la posible contratación del italiano Andrea Bargnani por la Virtus, pero no va a ser así.

Leyendo el número de este mes de la Revista Oficial de la NBA (un trabajo excepcional) dedicada a Magic Johnson, he cambiado de parecer.

Magic Johnson, para mi el mejor jugador de toda la historia. Sé que muchos me dirán que fue Michael Jordan, pero personalmente yo me quedo con Magic. Fue con el que crecí y el me que hizo ver cosas que hasta entonces no había visto nunca. Un señor de 2,06 m que jugará de base y hiciera disfrutar con su juego a la gente era algo que no se había visto en ese momento. Hacía asistencias increíbles, fue el creador del showtime y encima era de Los Angeles Lakers, mi equipo de siempre.


Os podría explicar muchísimas anécdotas o informaciones sobre su carrera, pero sólo os explicaré una, pero que deja ver mucho de que clase de persona hablamos:

Año 1980: Final de la NBA ante los Philadelphia 76ers de Julius Erving, serie que ganan los Lakers por 3 a 2, pero viajan a jugar el sexto partido a Philadelphia con su jugador franquicia por entonces, Kareem Abdul Jabbar lesionado. Magic en su primera temporada en la liga (consiguió el premio de Rookie del Año) habla con el entrenador y le dice que el será el que cubra la baja de Jabbar y jugará de pivot. Magic se salió, consiguió 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias volviendo locos a todos los jugadores de los 76ers, debido a que fue capaz de jugar en todas las posiciones de la cancha y no eran capaces de frenarlo. Conclusión: Los Angeles Lakers ganaron ese sexto partido y por lo tanto el número 32 de los Lakers se llevó su primer anillo.

Magic Johnson, que junto a Kareem Abdul Jabbar, James Worthy, Byron Scott, Michael Cooper... hicieron vibrar a su afición en el Forum de Inglewood y que junto a la dirección del entrenador Pat Riley fueron capaces de ganar 3 anillos de la NBA en cuatro años.


Ganador de 5 anillos de la NBA en la década de los 80 y una medalla de oro olímpica en los Juegos de Barcelona 92, además de 3 premios al mejor jugador de la temporada (MVP) fueron sus más importantes logros.

No debemos de olvidar, que sus duelos contra Larry Bird y por consiguiente, aquellos Lakers vs Celtics, hicieron relanzar en los años 80 a la NBA.

Como es posible que haya gente que no lo haya visto aquí os dejo un vídeo con unas cuantas asistencias suyas.

2 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Qué grande Magic. Fue él quien me reclutó para la NBA y me hizo de los Lakers.

Jose dijo...

Lo mismo me pasó a mi Peter,viéndole jugar me hice de los Lakers.

Saludos y gracias por pasar.