martes, 25 de octubre de 2011

Serge Ibaka jugará temporalmente en el Real Madrid


Continúa el desembarco de jugadores de la NBA en Europa. El último en dar el paso ha sido el Ala-Pivot congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka.

El máximo taponador el año pasado en la NBA y reciente Campeón de Europa jugará los dos próximos meses en el Real Madrid, cubriendo la baja de Nevica Velickovic (que estará aproximadamente ese mismo tiempo de baja) lesionado en el último partido jugado por los blancos.

El jugador recibirá 100.000 euros al mes y dentro del contrato existe la clausula de escape, pudiendo reincorporarse a los Oklahoma City Thunder en el momento en que acabe el lockout. Este fichaje se ha hecho posible ya que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo económico con el Assignia Manresa, club que ha renunciado a su derecho de tanteo.

El jugador ya ha manifestado que es un orgullo para él jugar en el Real Madrid y que llega con ambición para intentar ayudar a ganar.

Sin duda alguna esta noticia ha sido al menos para mi, una gran sorpresa y podemos decir que es un fichaje mediático para la sección de baloncesto del equipo merengue.

Ahora bien ¿creéis que a medio-largo plazo es un buen fichaje? A corto plazo no tengo dudas, primero cubre el puesto de un jugador lesionado, segundo va a hacer que este nuevo Madrid de Rudy y Ibaka sea un reclamo para las televisiones y para ir al Pabellón donde jueguen para ir a verlos.

Pero a medio-largo plazo no lo tengo tan claro. Esta claro que ahora mismo Rudy y Ibaka van a ser dos de los jugadores determinantes en el juego del Real Madrid, pero ¿que pasará cuando se resuelva el lockout y éstos se reincorporen a sus equipos en la NBA? Sin duda el juego del equipo se ha de resentir. Hay que recordar que en este tiempo no se gana ningún titulo y estos primeros meses son para que el nuevo Madrid de Pepe Laso, se acople y aprenda a competir.  Por otro lado tenemos que Ibaka seguramente será el ala-pivot titular del equipo y puede obligar a que Mirotic salga muchos partidos desde el banquillo. ¿Frenará su progresión? Habrá que ver como Laso lo gestiona.

Lo que si tengo claro es que creo que el Real Madrid lo primero que tenía que haber cubierto era el puesto de base, ya que considero es la posición más débil de la plantilla. No acabo de ver clara la pareja de Sergios: Rodriguez y Llull.


No hay comentarios: