miércoles, 12 de octubre de 2011

Aquellos grandes Celtics que pasaron por Madrid


Escribo estas lineas y leo en el twitter de Ramón Trecet esto: "el lunes Reunión NBA y jugadores con un mediador federal como elemento de supervisión. Veremos". Es decir, parece que ya tenemos fecha para la próxima reunión para anular el lockout y que empiece la Liga.

Mientras tanto el rumor de que la Virtus de Bolonia pagaría dos millones de euros a Kobe Bryant por jugar un partido va cogiendo fuerza, me pongo a explicaros un poco la edición en que los Celtics, pasaron por Madrid.

Corría el mes de Octubre del año 1988 y se jugaba la segunda edición del Open Mc Donald´s.

Los equipos participantes de aquella edición eran el Real Madrid, el Scavolini de Pesaro italiano, la Selección Yugoslava por parte de la FIBA y por parte de la NBA nada más y nada menos que los Boston Celtics de Bird, Mc Hale y Cía.

En aquella edición el Real Madrid venció en semifinales al Scavolini de Gracis, Walter Magnifico y Ario Costa entre otros por 108 a 96 y los Boston Celtics se deshicieron de la Selección Yugoslava que formaba entre otros con Divac, Paspalj, Radja, Kukoc, Vrankovic y Cía. por 113  85, por lo que se disputó el partido soñado entre Celtics y Madrid.

La final con un Palacio de Deportes a reventar acabó con victoria de los Celtics por 111 a 96.
Recordar que los Celtics se presentaron con su quinteto ideal: Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin Mc Hale y Robert Parish, además de jugadores como Brian Shaw, Reggie Lewis y un tal Ramón Rivas.
El portorriqueño que jugaría años después en el Tau de Vitoria, llegó a estar en el roster del equipo NBA.

Por parte del Real Madrid jugaba un tal Drazen Petrovic, Fernando Martin, Chechu Biriukov, Fernando Romay, Johnny Rogers, Pep Cargol entre otros.

Aquí os dejo dos vídeos, el primero un resumen de las mejores jugadas de la final y el segundo del partido integro de semifinales entre Celtics y Selección de Yugoslavia, con grandes comentarios de Ramón Trecet y Pedro Barthe:


1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola
Uf, cuántos nombres históricos. De leyenda.
Saludos