miércoles, 5 de octubre de 2011

Las estrellas europeas vuelven a casa

Mientras el principio de la competición de la NBA se complica y el aplazamiento de la competición parece inevitable, los mejores jugadores europeos que juegan en la NBA, van incorporándose a clubs de Europa, ya sea para coger la forma ó para jugar en sus filas.

El último en dar el pasó ha sido hoy el jugador francés Tony Parker. El base de Los San Antonio Spurs, se incorpora al equipo francés del Asvel Villeurbanne, equipo del cual es el dueño y vicepresidente. El jugador ha declarado que ha rechazado ofertas para jugar en China y también otra del Barcelona. Por lo visto parece que cobrará al mes unos 1500 euros al mes. El jugador prefiere jugar en su país con su gente y no ir en busca de un gran contrato en otras ligas.

En el día de ayer supimos el fichaje de Andrei Kirilenko (AK-47) por el CSKA de Moscú. El contrato es para las tres próximas temporadas, si bien tiene clausula NBA por si recibe una buena oferta. La foto en la que aparece con el fusil AK-47, como le llamaban en la NBA ha dado la vuelta al mundo.

La noticia aquí en España también saltó esta semana. Los dos hermanos Gasol comunicaban que Marc, a partir del lunes y Pau, a partir del jueves se incorporaban a los entrenamientos del Regal Barça. Una noticia que ha tenido bastante eco a nivel nacional. Sin duda una buena maniobra del Barça dejándoles entrenar, ya que el nombre del equipo se da más a conocer internacionalmente.

Ayer en la página web de nba.com la noticia aparecía en portada. Ya en twitter Marc Gasol se mostraba así de contento:  "Hola a todos, hoy empiezo a entrenar con el Regal Barça!! Es un orgullo volver a estar en casa y entrenar con el mejor equipo de Europa!! Mucha ilusión reencontrarme con tanta gente! ".

El último caso que también me llama la atención es el de Ersan Ilyasova, un jugador joven que ya ha declarado que intentará cumplir todo el año de contrato que ha firmado con el Efes Pilsen, independientemente de que la Liga Regular en la NBA empiece o no.

Poco a poco la lista de jugadores va aumentando:

Deron Williams al Besiktas, Daniro Gallinari al Armari Jeans de Milán,  Nenad Kristic al CSKA, Mehmet Okur al Turk Telekom, Rudy Fernández al Real Madrid, James Dorsey al Caja Laboral, Boris Diaw al JSA Bordeaux (del que es presidente), Seraphin al Caja Laboral, Jordan Farmar al Maccabi de Tel Aviv, Zaza Pazhulia al Besiktas y mucho me temo que esta cifra va a ir en aumento si el comienzo de la Liga no se soluciona rápido. El próximo podría ser nada más y nada menos que el mimo Kobe Bryant fichando por la Virtus de Bolonia.

No hay comentarios: