lunes, 17 de septiembre de 2012

Shaquille O´Neal renueva su amor por Los Ángeles Lakers



Se suele decir siempre que el tiempo pone a cada persona en su sitio. Esto mismo debe estar pensando Shaquille O´Neal, tras conocer que su camiseta de Los Ángeles Lakers con el número 34 será retirada.
Shaquille se convertirá el próximo dos de abril, en el noveno jugador en la historia de Los Ángeles Lakers que ve como su camiseta luce en el techo del Staples Center. Antes de O´Neal, Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44), ya lo han conseguido. El octavo jugador, Jamaal Wilkes (52) lo será el próximo 28 de diciembre.
O´Neal fue jugador de los Lakers durante ocho temporadas (1996-2004), siendo capaz de llevar (junto a un joven Kobe Bryant) al equipo angelino a proclamarse campeón de la NBA en tres años consecutivos (2000-2001-2002).
En aquellos años, Shaquille era imparable bajo los aros. Era el tiempo del famoso Artículo 34 en las narraciones del admirado Andrés Montes:  “Hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y cuando me da la gana”, que define perfectamente el juego de O´Neal en unos Lakers dirigidos en el banquillo por el maestro Zen, Phil Jackson.
Pero tras tres años magníficos, llegaron los fiascos de los años 2003 y sobretodo 2004, en el que perdieron en la final ante los “Bad Boys”. Una final en la que eran los favoritos, pues Lakers se habían reforzado nada más y nada menos, con dos jugadores de la talla de Karl Malone y Gary Payton  para conseguir reconquistar el anillo.
Esta derrota hizo mucho daño en el seno del equipo angelino y fue clave en el distanciamiento de las dos grandes estrellas del equipo: Shaquille O´Neal y Kobe Bryant. La situación se había vuelto insostenible y la franquicia decidió deshacerse del pívot e intentar construir un nuevo equipo en torno a la figura de Bryant.
Shaquille se sintió menospreciado, ya que sintió que su amor por el equipo no era correspondido. Esto motivo que O´Neal aterrizará en Miami y dos años más tarde junto a Dwayne Wade, fuera clave en la conquista del anillo por parte de los Heat en 2006.
Con este último acercamiento por parte de los responsables de Los Ángeles Lakers, Shaquille vuelve a renovar su amor por el equipo, en el cual nos dejó sus mejores años.

No hay comentarios: