jueves, 26 de enero de 2012

El complicado primer mes de competición de Pau Gasol


Transcurrido un mes de competición, los jugadores españoles que están jugando en la NBA nos están dejando buenas sensaciones. Son piezas importantes en sus respectivos equipos y están teniendo noche si y noche también grandes actuaciones.
Analizaré a los jugadores uno a uno, empezando por el jugador que más temporadas lleva en la NBA y que es el mejor jugador español de todos los tiempos: Pau Gasol.
Inicio de temporada complicado para Pau, debido a todo el revuelo ocasionado por el posible traspaso a otras franquicias. No tiene que ser plato de buen gusto verse traspasado un día a un equipo y al día siguiente a otro.
Finalmente el jugador catalán se ha quedado en los Lakers, un equipo que creo ya va cuesta abajo y no creo que este año aspire a mucho. También la marcha de Phil Jackson y la incorporación del nuevo entrenador, Mike Brown tampoco ha ayudado mucho. Brown es un entrenador de perfil bajo y es lo que menos necesita el equipo angelino.
Los Lakers no tienen sistemas de juego y la única táctica que existe es que Kobe Bryant se tire más de 30 tiros cada noche y que los demás le hagan pantalla para que éste pueda tirar más cómodo.
Pau no parece estar a gusto con el rol que el nuevo entrenador  quiere que desempeñe y esta misma semana ya lo ha expresado. Éste quiere que juegue lejos del aro y eso limita mucho su juego. Este hecho hace que Pau no esté teniendo los números al que nos ha tenido acostumbrados a lo largo de su carrera.
Sin duda alguna se ha contagiado del irregular inicio de temporada que están teniendo Los Angeles Lakers, aunque esto no ha evitado que de todos modos las estadísticas que presenta Pau Gasol las firmaría cualquiera. Por el momento promedia 16,2 puntos, 9,4 rebotes y 2,8 asistencias por partido.
Pienso que lo mejor que le pudiera pasar al de Sant Boi de Llobregat es un traspaso a otra franquicia ya que estos Lakers no llegaran muy lejos este año.
(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: