sábado, 28 de enero de 2012

Rudy y Ricky muestran a sus equipos el camino de la victoria


Gran jornada de baloncesto la vivida la pasada madrugada con 13 partidos en liza, en los que una vez más y ya está empezando a dejar de ser noticia, los jugadores españoles han rayado a un gran nivel.
Para empezar Ricky Rubio demostró una noche más que es hoy por hoy una de las sensaciones de la competición. Se presentaban los San Antonio Spurs en el Target Center de Minneapolis y ante más de 16.000 espectadores se pudo ver un gran duelo entre el base catalán y el francés Tony Parker, decantándose la balanza a favor del jugador español.
Victoria de Minnesota por 87 a 79  con 18 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes de Ricky en los casi 42 minutos que estuvo en pista. Destacar el octavo doble doble que lleva en la Liga y la mejoría en el tiro con un 7 de 12 en tiros de campo. También comentar que ha sido el jugador que más minutos ha estado en cancha por parte de su equipo y que junto a su compañero Kevin Love que ha anotado también 18 puntos y cogido 16 rebotes han llevado al equipo de Minneapolis a una nueva victoria que les sitúa cerca del 50% de victorias y derrotas. Actualmente se encuentran con un balance de 9 victorias y 10 derrotas.
Tras el partido el base del Masnou, con sus declaraciones  no ocultaba su satisfacción tras la victoria: “Si hablamos de controlar el partido, es mi mejor partido en la NBA, me he sentido muy a gusto y muy cómodo en el tiro. Hemos trabajado mucho para poder ganar un partido ajustado. Se nos habían escapado unos cuantos”.
Otro de los jugadores de la noche fue el español Rudy Fernández que tuvo una reaparición estelar tras sus últimas molestias y lo hacía ante otro español, Jose Manuel Calderón que tuvo una actuación más gris.
En el Pepsi Center de Denver ante más de 18.000 espectadores, nueva victoria de Denver Nuggets (la sexta consecutiva) que se sitúan en la segunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 14 victorias y 5 derrotas ante unos desdibujados Toronto Raptors por 96 a 81, que se quedan con un balance de 6 victorias y 14 derrotas en los últimos lugares de la Conferencia Este.
Rudy Fernández con 23 puntos, su mejor marca de la temporada,  lideró a su equipo siendo su máximo encestador, saliendo desde el banquillo con un gran porcentaje de tiro al conseguir un 9 de 11 en tiros de campo y le ganó la partida al extremeño Jose Manuel Calderón que terminó el partido con 9 puntos, con un mal porcentaje de tiros de 3 de 10 en lanzamientos de campo y tan sólo dos asistencias en los más de 31 minutos que estuvo en cancha. Sin duda la baja del mejor jugador de los Raptors, Andrea Bargnani, repercute en ese número tan bajo de asistencias. Temporada un tanto irregular de Calderón, que podría cambiar de aires esta misma temporada.
Para terminar esta gran jornada comentar que los Oklahoma City Thunder del español Serge Ibaka, lograron una nueva victoria ante Golden State Warriors por 120 a 109. Con esta victoria los Thunder siguen siendo los líderes de la Conferencia Oeste con un balance de 16 victorias y 3 derrotas.
Serge Ibaka completó un gran partido con 20 puntos y 12 rebotes en los casi 36 minutos que estuvo en cancha, con 9 de 15 en lanzamientos de campo. Destacar también que de los 12 rebotes, 8 han sido ofensivos.
(foto:propiedad de su autor)

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Dos ex-Penya de moda en USA.
Saludos

Jose dijo...

Hola Silvia,

Muchas gracias por pasar y comentar.


Un saludo.

Jose Mª