miércoles, 4 de enero de 2012

Jornada positiva para la representación española en la NBA

(foto: propiedad de su autor)

Buena jornada la vivida esta pasada madrugada para los jugadores españoles que juegan en la NBA. Todos sus equipos ganaron, exceptuando a Ricky Rubio que cayó ante su compañero de Selección, Marc Gasol.

Comenzó la jornada con la victoria de los Toronto Raptors de Jose Manuel Calderón ante los Cleveland Cavaliers por 92 a 77 en el Air Canada Center de Toronto. El equipo canadiense suma su tercera victoria que les permite a los Raptors tener el mismo número de victorias que derrotas esta temporada.

El base extremeño firmó una gran actuación, rozando el triple doble. Calderón anotó 13 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 6 rebotes, con un buen 6 de 8 en lanzamientos de campo en los más de 36 minutos que estuvo en pista. Los Raptors basaron su victoria en el trio Bargnani (31 puntos), DeRozan (25 puntos) y el base español. Sin duda buen inicio de campaña para el de Villanueva de la Serena.

El siguiente partido era el que disputaban Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies en el Target Center de Minneapolis, es decir, los equipos de Ricky Rubio y Marc Gasol. La victoria fue para Memphis por un ajustado 90 a 86.

Un Marc Gasol fallón en el tiro, con un 3 de 11 en lanzamientos de campo, pero que aportó una gran intimidación y una buena defensa. El pivot catalán anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes en los poco más de 33 minutos que jugó. Unos Grizzlies en los que destacaron los 20 puntos de Tony Allen y los 19 de Rudy Gay. Con este resultado los Grizzlies tienen el mismo balance que los Raptors 3-3.

Por su parte Ricky Rubio, volvió a demostrar que su sitio está en la NBA. Otra buena actuación del base del Masnou, con otro doble-doble: 12 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos de juego. El jugador español anotó los dos lanzamientos exteriores de que dispuso, dando otro ejemplo de que este año ha mejorado mucho sus porcentajes de tiro. Por parte de los Timberwolves, como no, destacar a Kevin Love que anotó 27 puntos y capturó 14 rebotes. Con esta derrota los Timberwolves se quedan con un balance negativo de 2 victorias y 4 derrotas.

El último partido con representación española fue el Denver Nuggets contra Sacramento Kings. Victoria muy comoda del equipo de Rudy Fernández por 110 a 83 en el Pepsi Center de Denver.

Buen partido de Rudy, con mejores porcentajes de tiro que en los últimos partidos (4 de 9), en el que el jugador mallorquín anotó 12 puntos y repartió 8 asistencias (siendo el mejor de su equipo en este apartado) en los más de 30 minutos que George Karl le puso en pista. Tercer partido que es el jugador que más minutos de su equipo está en pista. Si bien es cierto que en los tres partidos, éstos ya estaban decididos y los jugadores titulares estaban descansando en el banquillo, es una buena señal que Karl lo tenga tantos minutos en pista, ya que parece confía en las posibilidades del jugador español. Destacar por Denver a su compañero Al Harrington con 15 puntos y buenos porcentajes de tiro que permiten a los Nuggets tener un balance muy bueno a estas alturas, 5 victorias por tan sólo 2 derrotas.






1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola Jose
El que no anda nada bien es el equipo de Pau Gasol. Desde fuera cuesta entender tantos resultados negativos.
saludos. Feliz Día de Reyes :)