lunes, 2 de enero de 2012

Jose Manuel Calderón supera las 3.000 asistencias en la NBA


Esta noche el base extremeño Jose Manuel Calderón, con las 13 asistencias repartidas en el partido que le ha enfrentado a los Orlando Magic, ha logrado batir una marca que sobretodo en los EEUU le suelen dar importancia. Ellos que son amantes de las estadísticas han visto como el jugador español ha superado las 3.000 asistencias repartidas en la NBA.
Sin duda una cifra considerable, que le hace estar a la altura de los mejores bases de la actualidad. También hay que destacar que no es fácil conseguir un gran número de asistencias en uno de los peores equipos de la Liga como son los Toronto Raptors. Pocos jugadores se pueden salvar de esa plantilla: Andrea Bargnani y en momentos puntuales DeMar DeRozan y Leandrinho Barbosa. El resto jugadores, que por ejemplo no destacarían en la Liga ACB.
Pero la pena de todo esto es que Calderón, podría estar en una franquicia con aspiraciones. En alguna necesitada de un buen base, como por ejemplo, Los Angeles Lakers. Si en un equipo como Toronto es capaz de anotar 18 puntos y repartir 13 asistencias como en la pasada noche, que haría con mejores jugadores a su alrededor. Es una pena verle repartir juego y que sus compañeros no lo aprovechen.
De todos modos, hoy es día de felicitarle por haber superado esa barrera, que no es nada fácil de conseguir.
(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: