lunes, 23 de enero de 2012

Raptors y Lakers vuelven a perder y entran en crisis


Derrotas la pasada madrugada de Los Angeles Lakers y Toronto Raptors que encadenan varias derrotas consecutivas y abren una crisis en sus respectivos equipos.
Visitaban los Toronto Raptors el Staples Center de Los Angeles para enfrentarse a los Clippers y el equipo de Jose Manuel Calderón ha mostrado una imagen penosa. Ha sido un partido sin historia, en el que desde el primer momento los Clippers se han escapado en el marcador. Al acabar el primer cuarto ya dominaban por 16 puntos de ventaja (27 a 11).
Sin su jugador franquicia, Andrea Bargnani lesionado, el equipo ha sumado su octava derrota consecutiva por 103 a 91, en un mal partido del base extremeño, Jose Manuel Calderón.
Calderón estuvo en pista cerca de 24 minutos para anotar tan sólo 3 puntos con un mal porcentaje de tiros de campo (1 de 8), repartir 4 asistencias y capturar 2 rebotes.
Tras finalizar el partido el base extremeño mostraba en sus declaraciones su resignación: “Cuesta trabajar todos los días para perder” “Físicamente estoy mejor que nunca, pero falta que acompañe todo lo demás”.
Con esta derrota el equipo canadiense se queda con un balance de 4 victorias y 13 derrotas en los últimos lugares de la Conferencia Este.
Con su tercera derrota consecutiva, Los Angeles Lakers entran en una crisis de resultados que veremos como se soluciona. Derrota por 96 a 98 ante los Indiana Pacers, un equipo que ha mejorado mucho respecto a la temporada anterior, pero que no es ni de largo de los mejores de la Liga.
Sin duda alguna esta derrota tiene que hacer daño en el seno de Los Lakers, ya que es ante un rival menor y en tu propia cancha. Con este resultado el equipo angelino se queda con un balance de 10 victorias y 8 derrotas, que de momento, lo deja fuera de los puestos de Playoffs.
Pau Gasol estuvo a punto de conseguir un triple doble, pero tuvo un pobre bagaje anotador con tan sólo 8 puntos, con una serie de 4 de 12 en tiros de campo. El jugador catalán además capturó 8 rebotes y repartió 10 asistencias en los casi 36 minutos que estuvo en pista, que no fueron suficientes para que su equipo ganara el partido.
Tras el partido el ala-pívot de Sant Boi hizo públicas sus quejas respecto al rol que tiene en el equipo. El nuevo entrenador Mike Brown no le hace jugar cerca de la canasta y parece ser que Pau ha dicho basta: ”Me gusta tener opciones diferentes de ataque”,”Me gustaría estar un poco más dentro. Siempre me gusta atacar desde diferentes puntos. En la segunda parte no tuve ninguna opción de atacar desde el poste y por eso me dediqué a asistir. Tuve dos tiros abiertos y los fallé, esas fueron mis oportunidades”, han sido sus declaraciones a ESPN.
Quizás sea una intuición, pero me da que Pau Gasol no acaba esta temporada en los Lakers y posiblemente sea traspasado antes o durante el All Star que se ha de disputar en Orlando. Lo que si está claro es que estos Lakers parecen un equipo desfasado y acabado, en el que el único sistema que ha impuesto el nuevo entrenador es dar completa libertad a Kobe Bryant, para que se tire los lanzamientos a canasta que le dé la gana.
Veremos que pasa en los partidos que van a disputar esta semana, que van a ser claves. Como continúen las derrotas, no descarten movimientos en las plantillas.
(foto:propiedad de su autor)


No hay comentarios: