martes, 17 de enero de 2012

E.E.U.U. anuncia los 20 preseleccionados para ir a los Juegos Olímpicos de Londres


La federación estadounidense, USA Basketball, ha dado a conocer a los 20 jugadores preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Londres este próximo verano.
De estos 20 jugadores saldrán los 12 jugadores definitivos  que viajarán a Londres. Sin duda alguna el ramillete de jugadores que participaran en los Juegos Olímpicos es de un nivel excelso, de lo mejor de la NBA y quizás la segunda mejor plantilla que presenten los Americanos por detrás del irrepetible Dream Team de Barcelona 92 con Jordan, Magic, Bird y compañía.
El seleccionador americano Mike Kryzewski, que entrena a la Universidad de Duke, ha declarado que sin duda esta selección va a ser la de más talento que haya podido dirigir, y razón no le falta.
Sin duda alguna una Selección que obligará a la nuestra a jugar casi de un modo perfecto, si quiere tener opciones de conseguir la medalla de oro y desquitarse de la final de la anterior olimpiada, hace casi cuatro años en Pekin.
Los 20 preseleccionados son (habrá que descartar a 8 jugadores):
- Chauncey Billups: Veterano base de Los Angeles Clippers, que aportará su experiencia al grupo.
- Deron Williams: Base de los New Jersey Nets, uno de los mejores jugadores de la NBA, aportará puntos y asistencias al combinado americano.
- Chris Paul: Base de Los Angeles Clippers, quizás el mejor base de la NBA.
- Derrick Rose: MVP de la pasada temporada y jugador franquicia de los Chicago Bulls.
- Eric Gordon: Escolta de los New Orleans Hornets, posiblemente sea uno de los descartados.
- Dwyane Wade: Jugador de Miami Heat, si no hay lesión será uno de los fijos.
- Kobe Bryant: Escolta de los Angeles Lakers, será uno de los líderes del equipo.
- Kevin Durant: El que puede ser el próximo MVP este mismo año en la NBA. Compañero de Ibaka en los Oklahoma City Thunder.
- Rudy Gay: Explosivo jugador de Memphis Grizzlies y compañero de Marc, tendrá difícil su inclusión entre los 12.
- Russell Westbrook: Compañero de Durant y Ibaka en los Thunder, también tendrá difícil entrar en la lista definitiva.
- Lebron James: El alero de los Miami Heat, acaparará muchos flashes. Sin duda su potencia y sus penetraciones a canasta serán difíciles de parar por el resto de jugadores.
- Carmelo Anthony: El jugador de los New York Knicks, será también uno de los jugadores que veamos en Europa este verano.
- Chris Bosh: Compañero de Lebron y Wade en los Heat, un 4 muy versátil, capaz de anotar debajo de canasta, como desde lanzamientos de 5 metros.
- Lamarcus Aldridge: El ala-pivot de los Portland Trail Blazers, un jugador con una clase impresionante, que quizás se quede fuera de la lista, debido al gran nivel que hay.
- Andre Iguodala: Explosivo jugador de los Philadelphia 76ers, en circunstancias normales, también debe de ser uno de los descartados.
- Blake Griffin: El jugador de los Clippers podrá aportar espectáculo con sus increíbles mates.
- Kevin Love: Compañero de Ricky en los Minnesota Timberwolves, un gran anotador y reboteador.
- Lamar Odom: El jugador de los Dallas Mavericks, tiene a su favor que puede jugar prácticamente en todas las posiciones.
- Tyson Chandler: Compañero de Carmelo en los Knicks. Aportará defensa, rebote e intimidación al equipo.
- Dwight Howard: Jugador de los Orlando Magic. El cinco que intimidará en la zona. Sin duda uno de los mejores centers de la Liga.
(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: