jueves, 29 de diciembre de 2011

Rudy ya sonríe en Denver


Dos partidos han bastado para creer que este año sí puede ser el de Rudy Fernández en la NBA. De momento todo son buenas sensaciones las que se desprenden en esta nueva andadura del mallorquín con su nuevo equipo, los Denver Nuggets.
Si en el primer partido sus porcentajes de tiro no habían sido nada buenos, en este segundo han mejorado y ya se le ha visto más suelto, más compenetrado con el resto del equipo.
Pero a parte de su acierto o no cara al aro, hay varios factores que me hacen ser optimistas:
El primero es que el equipo realiza un juego que le va muy bien al jugador mallorquín. Juego eléctrico, con transiciones muy rápidas. De hecho en los dos partidos que han disputado han metido más de 100 puntos por partido, fruto de ese juego.
El segundo y quizás más importante es que su entrenador confía en él. George Karl, entrenador del Real Madrid hace 20 años y conocedor del baloncesto europeo, ha reconocido en varias ocasiones que cuenta con Rudy saliendo desde el banquillo. De momento, el alero español ha sido el jugador de la plantilla de los Denver Nuggets que más minutos ha jugado en lo que se lleva de temporada. Sí, algunos dirán que en los dos partidos disputados el último cuarto ya era para los suplentes, pero es que en temporadas anteriores con Portland, a veces ni los disputaba.
El tercero y no menos importante es que he visto a Rudy bastante tranquilo en el segundo partido. Después de empezar fallando los primeros tiros, ha sabido tener paciencia en la segunda parte y encontrar su momento. Ha sido uno de los mejores asistentes del equipo (8 asistencias) y podría haber metido más puntos y su “compañero” Al Harrington le hubiera dado algún pase claro que hubiera engordado sus estadísticas.
Si hay algún pero es éste. Le va a tocar salir en la segunda unidad con Harrington. Un buen anotador, que cuando tiene el día bueno te hace ganar un partido, pero que necesita un balón para él ya que es muy individualista. Es un especialista en engordar sus estadísticas, pero puede hacer que las del español disminuyan.
De todos modos Rudy debe de haber madurado y él sabe que la temporada es larga. Denver puede ser un claro favorito para entrar en playoffs. No tienen un hombre franquicia claro, pero son un conjunto bastante compacto que va a ser difícil de ganar.
Veremos como transcurre la temporada.
(foto:propiedad de su autor)


2 comentarios:

Dantes dijo...

Le veo en europa... tiene alma de líder y en la nba no lo será ... se diluirá..

Jose dijo...

Buenas,

Parece que poco a poco se va desinflando.
Quizás tengas razón y su sitio sea Europa.

Un saludo y Gracias por pasar.