jueves, 2 de febrero de 2012

Greivis Vásquez tras los pasos de Carl Herrera


Sensacional partido el realizado por el jugador venezolano Greivis Vásquez que no ha servido para que su equipo, los New Orleans Hornets se llevaran la victoria ante los Phoenix Suns por 103 a 120. Una nueva derrota que deja a los de Nueva Orleans con un mal balance de dieciocho derrotas y tan solo cuatro victorias, en los últimos lugares de la Conferencia Oeste.
Pero dentro de esta tendencia negativa que tiene la franquicia, que claramente está en proceso de construcción (recordemos que antes de comenzar la temporada traspasaron a su jugador franquicia, Chris Paul), encontramos dos rayos de luz que llenan de orgullo al seguidor hispano.
Estos dos rayos de luz no son otros que la buena temporada que está realizando el mexicano Gustavo Ayón en su primer año en la NBA y la otra está siendo la temporada de consolidación del venezolano Greivis Vásquez, que está encontrando en los Hornets la confianza para desarrollar todo el juego que lleva dentro.
Greivis después de jugar en los Memphis Grizzlies en la temporada de su debut, recaló en New Orleans y se ha consolidado como base suplente de Jarret Jack. Está disputando más minutos, anotando más puntos y asistiendo más que en el curso anterior ya que su entrenador le ha dado confianza y el jugador venezolano la ha desaprovechado. Sin ir más lejos en este último partido estuvo a punto de conseguir un triple doble ya que anotó veinte puntos, repartió doce asistencias y capturó seis rebotes.
Con este panorama tan favorable podemos afirmar que Vásquez puede seguir los pasos de Carl Herrera, el mejor jugador de baloncesto que ha dado Venezuela. Herrera llegó a conseguir dos anillos de campeón de la NBA en las temporadas 94 y 95 con los Houston Rockets del gran Hakeem Olajuwon y tuvo un gran recorrido en la mejor liga de baloncesto jugando durante muchos años en distintas franquicias de la NBA.
Hay que recordar que, de momento, han sido tres los venezolanos que han jugado en la NBA. A Vásquez y a Herrera hay que sumarle a Oscar Torres que tuvo un paso más efímero en la competición norteamericana, ya que sólo disputó temporada y media en la NBA.

No hay comentarios: