domingo, 19 de febrero de 2012

Vuelve a lesionarse Ginobili, el jugador que humilló al Dream Team


Sonrisas y lágrimas en la franquicia de los San Antonio Spurs. Duro peaje que ha tenido que pagar el  equipo tejano, para conseguir vencer tras una prorroga a Los Ángeles Clippers por 103 a 100, ya que pierde por lesión al argentino Manu Ginobili y al brasileño Tiago Splitter.

Con este triunfo, los de San Antonio  consiguen una racha de diez victorias consecutivas que les situan en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 22 victorias y 9 derrotas, pero que seguro hubieran preferido caer derrotados y no perder a dos jugadores fundamentales en el funcionamiento del equipo.

El primer lesionado de la noche fue el brasileño Tiago Splitter, que está realizando un buen inicio de la temporada y que cuando tan sólo llevaba dos minutos en pista tuvo que retirarse por una distensión en su pantorrilla derecha y ya no regresó a la cancha.

Por su parte, el argentino Manu Ginobili que jugaba su cuarto encuento tras perderse 22 partidos por una fractura en su mano izquierda, se lesionó cuando estaba intentando volver a coger el ritmo de la competición. Hoy se le realizarán pruebas, para comprobar el alcance de la lesión y el tiempo que deberá permanecer ináctivo.

Siempre he tenido un especial cariño a Ginobili, el mejor jugador de baloncesto argentino de todos los tiempos. Un jugador que cuando comprobó que Europa se le había quedado pequeña tras ganar, entre otros logros, la Euroliga en el año 2001 con la Kinder de Bolonia italiana, cruzó el charco para vivir la aventura americana con los San Antonio Spurs.

Una aventura que sigue viviendo hoy en día, siendo ya un veterano de 34 años y un jugador respetado por toda la competición. Ganador de 3 anillos de la NBA, pieza fundamental en su equipo en todos ellos, dos veces All Star, nombrado mejor sexto hombre en el año 2008, son algunos de sus grandes logros.

Pero su gran victoría y que llenó de orgullo a toda la patría argentina, fue ni más ni menos la consecución del Oro Olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004, derrotando en las semifinales al Dream Team IV por un 89 a 81 que por aquél entonces llegó a escocer y mucho a los americanos. El equipo liderado por Lebron, Duncan, Wade, Carmelo y Odom entre otros que pensaron que se llevarían el oro sin grandes problemas, vieron como el equipo liderado por Ginobili y bien secundado por los Oberto, Nocioni, Scola, Delfino… los dejaba fuera de la gran final y les relegaba a la medalla de bronce.

Ginobili, líder de esta generación irrepetible de jugadores argentinos fue uno de los artifices de esta humillación, anotando 29 puntos en encuentro. Este hecho provocó que cuatro años más tarde, los grandes jugadores de la NBA se conjurarán para conseguir el oro olímpico en los Juegos de Pekín, hecho que consiguieron con mayores problemas de los previstos ante la Selección Española. Sin duda ese partido de Ginobili será de los más recordados en la historia del baloncesto.

 (foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: