viernes, 10 de febrero de 2012

Marc Gasol será el representante hispano en el Partido de las Estrellas del All Star


Han pasado ya poco más de diez años desde el aterrizaje de un joven Pau Gasol en la mejor liga del mundo. En esta aventura americana le acompañaba toda su familia, que hicieron más fácil el proceso de adaptación del jugador español. Cambiar Barcelona por Memphis no era sencillo y tener el calor de la familia, sin duda se lo hizo mucho más sencillo.  En las primeras imágenes que nos mostraban de Pau fuera de la cancha, aparecía casi siempre a su lado un chico de dieciseis  años llamado Marc, que parecía alucinar con todo aquello. Nadie podía pensar que este jovenzuelo seguiría los pasos de su hermano mayor y  se iba a convertir en el segundo jugador español en disputar el Partido de las Estrellas del All Star.
Después de demostrar su poderío en Europa y seguir los mismos pasos que su hermano jugando en la NBA, Marc Gasol ha ido quemando etapas y se ha convertido en la actualidad, en uno de los mejores centers de la competición. Este hecho hizo que su equipo, los Memphis Grizzlies, le ofrecieran un gran contrato este verano. Esta confianza mostrada por su franquicia la ha contestado de manera excepcional, haciendo el mejor inicio de temporada de su carrera. Marc, hasta el momento promedia quince puntos y más de diez rebotes, sin duda unas estadísticas de All Star.
El mediano de los Gasol será el único representante hispano en el Partido de las Estrellas que se disputará en Orlando el día veintiseis de febrero, debido a que los treinta entrenadores de la NBA lo eligieron entre los siete suplentes que quedaban por darse a conocer. Representación menos numerosa que el año anterior, en el que hubo tres representantes: el hermano de Marc, Pau Gasol de Los Angeles Lakers, el argentino Manu Ginobili de los San Antonio Spurs y el dominicano Al Horford de los Atlanta Hawks.
Pau Gasol y este año el brasileño Nene Hilario de los Denver Nuggets estuvieron en las quinielas hasta última hora y podrían haber sido seleccionados perfectamente. Ginobili y Horford no han tenido opciones debido  a que sendas lesiones les han tenido apartados de las canchas.
Los equipos quedan (salvo cambios de última hora por lesión) configurados de la siguiente manera:
Conferencia Oeste
- Titulares:  Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Andrew Bynum (Los Angeles Lakers).
- Suplentes: Steve Nash (Phoenix Suns), Tony Parker (San Antonio Spurs), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

Conferencia Este
- Titulares: Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Dwight Howard (Orlando Magic).
- Suplentes: Deron Williams (New Jersey Nets), Luol Deng (Chicago Bulls), Joe Johnson (Atlanta Hawks), Paul Pierce (Boston Celtics), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Chris Bosh (Miami Heat) y Roy Hibbert (Indiana Pacers).
(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: