miércoles, 1 de febrero de 2012

Gustavo Ayón, un "currante" en la NBA


Llegar a jugar en la NBA no es nada fácil, no es un camino de rosas. El que consigue jugar en la mejor liga del mundo se lo ha de trabajar día a día y este artículo habla sobre una persona que a base de trabajo está consiguiendo poco a poco cumplir su sueño, que no es otro que jugar y esperemos, triunfar en la NBA.
Nadie en su sano juicio pensó a principios de esta temporada que el mexicano Gustavo Ayón acabaría jugando en la NBA. El pívot mexicano había realizado una gran temporada jugando en la Liga Española, en el Fuenlabrada. Había sido incluso el Mejor Jugador Revelación de la temporada superando a hombres de la talla, como Nikola Mirotic y Ayón tenía pensado ayudar a su equipo a mejorar la temporada anterior.
El jugador hizo un inicio de esta temporada espectacular y sus actuaciones no pasaron desapercibidas por los ojeadores de diferentes equipos de la NBA, que vieron en Ayón un gran potencial. Finalmente el equipo que le ha brindado la oportunidad ha sido los New Orleans Hornets. El jugador recibió la oferta y no se lo pensó dos veces, rumbo a New Orleans a cumplir su sueño de jugar contra los mejores jugadores del mundo.
Nacido el 1 de Abril de 1.985 en Tepic, el jugador de 2,06 metros es el segundo jugador mexicano que está jugando en la NBA, ya que también está jugando el ya veterano en la liga, Eduardo Najera.
El principio no ha sido nada sencillo para Ayón ya que en los primeros partidos su participación en el equipo ha sido prácticamente nula. La adaptación a una nueva liga, una forma completamente diferente de jugar, llevan su proceso. En este sentido le ha favorecido que en la misma plantilla está el base venezolano Greivis Vásquez, que habrá hecho más llevadero dicho proceso.
En los últimos partidos que han jugado los Hornets, está entrando en la rotación del equipo y su número de minutos en cancha va en aumento. Su máxima anotación han sido 16 puntos y su tope reboteador han sido 7 rebotes en lo que lleva de temporada, teniendo una media en lo que llevamos de temporada de 4,4 puntos y 2,7 rebotes por partido. Unas estadísticas que no están nada mal para un jugador novato que acaba de aterrizar.
Pienso personalmente que el jugador va a ir hacia arriba, porque es un trabajador nato y puesto que en su puesto no veo a grandes jugadores de calidad en los Hornets y puede ayudar mucho saliendo desde el banquillo. Si no pasa nada extraño jugará durante varias temporadas en la mejor liga del mundo.

No hay comentarios: