sábado, 25 de febrero de 2012

Los Angeles Lakers van a la deriva

Cuando se llega al ecuador de la competición en la NBA coincidiendo con el parón del All Star, podemos empezar a sacar las primeras conclusiones, sobre que equipos podrán ganar el anillo este año y quién no.

Por lo visto hasta el momento, sólo veo a tres posibles ganadores. En la Conferencia Este a Chicago Bulls y a Miami Heat y en la Conferencia Oeste a Oklahoma City Thunder, que por el momento llevan los mejores balances de victorias y derrotas.

Posiblemente, hasta que acabe la temporada regular otros equipos podrán unirse a estos tres, pero mucho tienen que cambiar Los Angeles Lakers, para que puedan ser un equipo para tener en cuenta.

Unos actuales Lakers que con la plantilla que tienen pueden ser capaces de ganar bastantes partidos, pero que no les da para ganar a un equipo puntero, como se pudo comprobar en el último partido antes del parón que les enfentó a Oklahoma City.

Personalmente creo que la franquicia esta temporada está cometiendo un error tras otro, que está debilitando y mucho al equipo que fue ganador del anillo hace dos años.

Contratar a un entrenador (Mike Brown) de perfil bajo, que ya ha demostrado no es el entrenador que necesita la franquicia angelina. Desprenderse y casi regalar a Lamar Odom, uno de los mejores sextos hombres de la Liga. Poner en el mercado al jugador que hizo dar el salto de calidad al equipo con su llegada, éste no es otro que Pau Gasol. Volver loco al jugador español, ya que el bueno de Pau se encuentra con la incertidumbre si hoy estará y mañana, no. Una planificación mala de la temporada, por no cubrir uno de los puestos básicos del equipo, el de base. Todos los bases que juegan contra los Lakers, hacen auténticos partidazos ya que Derek Fisher no está para muchos trotes, son algunos de los ejemplos.

Respecto a Gasol, creo que se ha llegado a un punto de no retorno y el jugador será traspasado antes del 15 de marzo, que es cuando se acaba el plazo. El jugador no está a gusto y la franquicia sabe que con lo que tiene no le basta y buscará hacer algún movimiento para cambiar la dinámica del equipo.

Veremos como termina todo, pero no parece que vaya a tener un final feliz.





No hay comentarios: