domingo, 12 de febrero de 2012

Varejao se lesiona de gravedad en el mejor momento de su carrera


El jugador brasileño de los Cleveland Cavaliers, Anderson Varejao permanecerá de baja de manera indefinida tras la fractura de su muñeca derecha. El pívot se lesionó durante el partido disputado el pasado viernes ante los Milwaukee Bucks.
En una primera sesión de pruebas no se le detectó lesión grave, pero una segunda ronda de pruebas ha confirmado la fractura de la muñeca de la mano que utiliza Varejao para lanzar a canasta.
Nunca las lesiones llegan en buen momento para un deportista, pero al pívot brasileño le llega cuando estaba en el mejor momento de su carrera deportiva.
A sus 29 años, Varejao se había convertido en una pieza básica para su equipo, los Cleveland Cavaliers. Junto al rookie Kyle Irving lidera el proyecto post-Lebron James y hasta el momento estaban luchando por meter a los Cavs en puestos de Playoffs ya que éstos tienen un balance de 10 victorias y 16 derrotas, cerca del octavo puesto de la Conferencia Este.
Sus estadísticas eran las mejores que estaba realizando desde que aterrizó en la NBA, promediando 10,8 puntos y 11,5 rebotes. Números que hicieron pensar que Varejao podría haber sido elegido para disputar el All Star que se disputará en Orlando. Lamentablemente esto último no ocurrió ya que como pívot reserva de la Conferencia Este eligieron a Roy Hibbert de los Indiana Pacers.
Después de ser elegido el mejor jugador de la liga brasileña en la temporada 2010-2011 con tan sólo 17 años, fue fichado por el F.C. Barcelona donde se fue formando como jugador. Después de ganar la Euroliga en la temporada 2002-2003 con el conjunto español, Varejao dio por acabada su experiencia en Europa y dio el salto a la NBA.
Siempre pensé que Varejao se había precipitado un poco al viajar a la NBA tan pronto y no haberse formado un poco más en el Barcelona. Creo que haciendo una carrera tipo Tiago Splitter, que fue quemando etapas poco a poco y que no marchó a la NBA hasta que no era señalado por todos como  un referente en Europa. Cierto es que tampoco ayudó estar a la sombra de unos de los mejores jugadores de la NBA, Lebron James. Lebron acaparaba muchos lanzamientos y Varejao no acababa de explotar.
Tras la salida de Lebron James a Miami Heat, ha sido cuando se ha visto la mejor versión de Anderson Varejao. El jugador ha dado un paso al frente y debido a sus grandes actuaciones, se empezaba a rumorear sobre un posible traspaso a alguna franquicia con más expectativas, una capaz de luchar por un anillo.
Tendremos que esperar una pronta recuperación del pívot brasileño, ya que también es uno de los grandes referentes de la Selección Brasileña que, está clasificada para disputar los Juegos Olímpicos de Londres este verano. ¡Fuerza, Anderson!.
(foto:propiedad de su autor).

No hay comentarios: