lunes, 27 de febrero de 2012

Reflexiones de un mediocre All Star

Tras la resaca del All Star disputado este fin de semana en Orlando, llega el momento de hacer balance y poner nota al evento. No pasa nada por reconocer que estos tres días han decepcionado a la mayoría de seguidores de la NBA y mi valoración es de aprobado  justito, tirando a suspenso. De hecho es uno de los peores All Star que recuerdo, y eso que he visto ya unos cuantos.

Lo que si me ha permitido este fin de semana, es sacar unas cuantas conclusiones:

1.    Kyle Irving: Será el Rookie del Año. Un buen ejemplo, lo encontramos en el partidazo que hizo en el partido de Rookies y jugadores de segundo año. Los Cavaliers post-Lebron ya tienen nuevo guía.
2.    Ricky Rubio: Hará carrera en la NBA, ya que hoy por hoy es uno de los iconos de la Liga. Este fin de semana se pudo comprobar que está perfectamente adaptado y que su última mala temporada en Europa está completamente olvidada.
3.    El experimento de mezclar a los jugadores Rookies y los jugadores de segundo año fue un fiasco. Normalmente en estos partidos las defensas brillan por su ausencia, pero en temporadas anteriores los jugadores, siempre le ponían más ganas ya que los Rookies venían dispuestos a dejar en mal lugar a los Sophomores y viceversa.
4.    El día de los concursos fue un autentico desastre, sobretodo los dos más importantes, el de triples y el de mates. La NBA debería obligar o al menos elegir a los mejores jugadores en cada una de las disciplinas. No puede ser que el concurso de triples lo gane un pívot, por muy bueno que sea (Kevin Love) y un jugador desconocido (Evans) uno de los peores concursos de mates de la historia. Que distinto hubiera sido un concurso de mates con Lebron James y Blake Griffin, por poner un ejemplo.
5.    El partido del All Star del domingo (y en menor medida el del viernes), no parecían partidos de verdad. Siempre en estos partidos las defensas no han sido las grandes protagonistas, pero no había visto tampoco en anteriores ocasiones que los jugadores se aparten para dejar que el contrario enceste fácilmente. Partidos que parecen un autentico correcalles sin ton ni son, que acaban por marear al aficionado. El seguidor de la NBA lo que quiere es ver un buen partido de baloncesto (quizás con una dosis de espectacularidad), entre los mejores jugadores de la Liga. Que lejos quedan aquellos All Star de finales de los 80.
6.    Lebron-Kobe, Kobe-Lebron: ¡Qué dos grandes egos!. Dos fantásticos jugadores que siempre tendrán la sombra de Jordan bajo sus espaldas. Siempre que se enfrentan entre sí, intentan demostrarle al otro que él es el número uno.
7.    Este año el MVP si no cambia nada, será para Kevin Durant, que está haciendo una fantástica temporada. El jugador de Oklahoma City lo demostró, una vez más, en el partido del domingo llevándose el trofeo de mejor jugador del partido.
8.    El 15 de marzo acaba el plazo de traspasos e incorporaciones de jugadores. Poco más de dos semanas, en las que el mercado seguro se va a mover mucho.  
    


 (foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: