lunes, 16 de enero de 2012

Ricky Rubio ¿Rookie del año?


Impresionante inicio de temporada que está teniendo el base español Ricky Rubio con los Minnesota Timberwolves. Sin duda alguna el aterrizaje en la NBA no ha podido ser mejor para el base catalán. Me atrevo a decir que esta siendo la sensación de la temporada en la liga americana. Todo el mundo en E.E.U.U. habla sobre él y está teniendo un gran seguimiento. No hay más que ver la página principal de la página web oficial de la NBA, en la que aparece prácticamente a diario.
Tal está siendo el impacto, que a día de hoy es el tercer jugador más votado de la Conferencia Oeste, sólo superado por Kobe Bryant y Chris Paul. Sin duda, palabras mayores.
El base del Masnou que en los últimos partidos está saliendo en el quinteto titular de Minnesota, debido en parte a las lesiones de jugadores importantes como Michael Beisley o J.J. Barea, no está desaprovechando la oportunidad. El jugador está haciendo grandes actuaciones, consiguiendo dobles-dobles en los últimos partidos, como el del último partido en Atlanta con 18 puntos y 12 asistencias.
Si bien el equipo ocupa las últimas posiciones de la Conferencia Oeste con un balance de 4 victorias y 8 derrotas, están desarrollando un juego vistoso y está siendo un equipo difícil de batir y una de las razones está siendo como está haciendo jugar Ricky al equipo. Con él en el campo el equipo tiene un +17 favorable, es decir, estando Rubio en el campo los Timberwolves han conseguido 17 puntos más de los que han recibido.
El jugador español lleva unas grandes estadísticas teniendo en cuenta que es Rookie: 11 puntos, más de 8 asistencias y 4 rebotes y que le pueden llevar a ser Rookie del año.
Según nba.com, Ricky ocupa oficiosamente el segundo lugar en la carrera por ser Rookie del año, sólo superado por el base de los Cleveland Cavaliers, Kyle Irving. De hecho es el único jugador que veo le pueda quitar el premio al jugador español.
Pienso que si sigue así y sus números no descienden, tiene muchos números para conseguir el premio de Rookie del Año ¿Qué creéis vosotros?
(foto:propiedad de su autor)

3 comentarios:

Andross dijo...

No creo que Ricky sea Rookie del año pero estará muy cerca de conseguirlo.Yo pienso que Irving será el que se lo lleve.Un saludo desde:
http://lacanastaamericana.blogspot.com/

Jose dijo...

Sin duda alguna es el único que se lo puede quitar.
Saludos y gracias por pasar.

Sílvia dijo...

Hola Jose
es posible. Le ha ido muy bien cambiar de liga.
Saludos