viernes, 9 de diciembre de 2011

Empieza el trabajo en los despachos para las franquicias de la NBA


(foto:propiedad de su autor)

Se acaba de abrir el plazo para las franquicias para poder completar sus plantillas. Empieza el trabajo en los despachos: traspasos, fichajes… en un tiempo record, ya que los equipos tendrán que estar preparados para el día 25, que es cuando se inicia la temporada.
Mientras estamos a la espera de saber si realmente se produce la operación a tres bandas entre Lakers-New Orleans y Hornets que movería a dos de los mejores jugadores de la Liga, Chris Paul a Lakers y a Pau Gasol a los Rockets, se han producido ya movimientos muy interesantes.
El primero de ellos ha sido por parte de los Orlando Magic, que se ha acogido a una de las clausulas del nuevo convenio colectivo que es la de la amnistía, para hacerla efectiva con el jugador Gilbert Arenas. Jugador franquicia hace unas temporadas venido a menos, le quedaban tres años de contrato y más de 60 millones por cobrar. Con esta nueva clausula, los Magic se evitan esa cantidad (que es alta) en su limite salarial. Si en el plazo de dos días ninguna franquicia reclama su fichaje, Arenas será agente libre y los de Orlando le tendrán que pagar la totalidad del contrato.
Por su parte los Phoenix Suns, han contratado por un año más al veterano de 39 años, Grant Hill que se embolsará 6,5 millones por esta temporada. Los Suns también se han hecho con los servicios de dos agentes libres: el base Sebastian Telfair y el alero Shannon Brown que la pasada temporada jugó en los Angeles Lakers y han cortado, sin amnistia al alero de 34 años Vince Carter, que ahora mismo está sin equipo.
Otros movimientos confirmados son los siguientes.
- Philadelphia 76ers ha renovado a su alero Thaddeus Young por 43 millones en 5 temporadas.
- Los Angeles Lakers han contratado al alero, especialista en el lanzamiento exterior y ganador de varios concursos de triples de los All Star, Jason Kapono por una temporada.
- Dallas Mavericks se han hecho con los servicios del ala-pívot Brandan Wright.
- Sacramento Kings refuerzan su juego interior con la llegada de Chuk Hayes (ex-Rocket) que cobrará más de 21 millones por 4 años.
- Los Angeles Clippers contratan al alero Caron Butler procedente de los Dallas Mavericks.
- Toronto Raptors firman al veterano y canadiense, Jamal Magloire que el último año estuvo en las filas de los Miami Heat.
Sin duda alguna el anuncio de contrataciones y cortes de jugadores va a ser frenético, pero no quería olvidarme del traspaso que, de momento, ha parado la NBA entre Lakers-New Orleans y Rockets. Tengo la sensación que en este fin de semana se aprobará, ya que no creo que la Liga pueda retener el traspaso y Pau Gasol será nuevo jugador de los Houston Rockets. El único consuelo que le puede quedar a Gasol es que jugadores podrá contratar Houston, ya que debe tener bastante limite salarial. El problema hoy por hoy es que si se van de esa plantilla: Kevin Martin y Luis Scola, lo que te queda es de lo peor de la Liga.

2 comentarios:

Andross dijo...

Creo que los Lakers se están obsesinando con fichar a Howard y a Chris Paul.Un saludo desde:
http://lacanastaamericana.blogspot.com/

Jose dijo...

De momento ya han perdido a Odom, a cambio de que?
Veremos que pasa con Gasol, pero hoy por hoy casi prefiero que sea traspasado...

Gracias por pasar Andross