domingo, 18 de diciembre de 2011

Primera derrota de los Toronto Raptors de Jose Manuel Calderón ante los Boston Celtics (75-76)


Primera derrota de los Toronto Raptors ante los Boston Celtics por 75 a 76, en la presentación ante su afición en el primer partido de pretemporada de los dos que van a disputar estos equipos.
Mal partido el que han visto los más de 16000 espectadores que se han congregado en el Air Canada Center de Toronto. Un encuentro en el que los porcentajes de tiro han sido muy bajos, por debajo del 40%.
Un encuentro que en sus primeros diez minutos estuvo igualado, pero que tras ese primer cuarto Boston se hizo con el dominio llegando a tener ventajas que rondaban los diez puntos de diferencia durante el segundo y tercer cuarto. En el último cuarto Toronto remontó y a punto estuvo de conseguir la victoria si el ala-pivot italiano Andrea Bargnani hubiera acertado el último lanzamiento que dispuso.
También era el debut del base extremeño, Jose Manuel Calderón. El de Villanueva de la Serena anotó 7 puntos (con 2-8 en tiros de campo y 2-2 en tiros libres), repartió 6 asistencias en los 23 minutos que estuvo en pista.

(foto, propiedad de su autor)


Si bien sus números no son malos del todo, Toronto necesita que Calderón mejore sus prestaciones. Que por lo menos sea capaz de conseguir 15 puntos y 10 asistencias aproximadamente  por encuentro si es que el equipo canadiense quiere conseguir victorias.
También necesita que él sea el líder en la cancha, puesto que el supuesto jugador franquicia, que es Andrea Bargnani, no parece que sea capaz de hacerlo y porque Calderón lleva ya varias temporadas en Toronto y es un tío respetado.
Sin duda alguna los Toronto Raptors son de los peores equipos de la NBA y si Calderón no funciona, será muy complicado que ganen partidos.
Respecto al partido el máximo anotador del partido fue Bargnani con 16 puntos. Por su parte Ray Allen con 12 puntos fue el que más puntos consiguió por parte de los Boston Celtics. Unos Celtics, en el que no jugó el alero Paul Pierce.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Partido soporífero, aunque en el último cuarto la afición espoleó a los Raptors, y como bien dices, si Bargnani hubiera acertado con el palmeo facilón la victoria se habría quedado en el Air Canada Center. A ver, sobre lo de Calde. No creo que no sea el líder del equipo, lo que yo creo es que el conjunto en sí es una banda. Leandrinho irreconocible, Bayless se hace la guerra por su cuenta y pasa del resto de jugadores, y Bargnani ayer me gustó mucho, pero está demasiado solo en la zona. Ni Davis, ni Gray, ni Magloire. Esos tres son bastante paquetes, y solo encuentra el apoyo en anotación de DeRozan, irregular también. El panorama es muy pobre, no se han movido en el mercado y creo que van a sufrir muchísimo. En mi opinión, pelearán por no ser últimos en el Este. Sobre Celtics, lo de siempre. Inicios fulgurantes de partido que más tarde... simplemente desaparecen. Están más viejos que la kika, y siguen dependiendo cien por cien de Allen y Garnett. Rondo no me acaba de convencer. En el último cuarto se borró, y el equipo se dejó llevar. En fin, no creo que sean aspirantes realas al título ni de coña

Jose dijo...

Te doy la razón Fernando el equipo es una banda.

Gracias por pasar.