lunes, 21 de noviembre de 2011

Buen debut de Ricky Rubio en suelo americano


El base del Masnou Ricky Rubio debutó como jugador de NBA en un partido benéfico que se disputó en San Francisco. El jugador que organizó el partido fue el ala pívot Drew Gooden, que lo hizo para recaudar fondos para la organización benéfica “Make a Wish”.
El acto congregó a varios jugadores que juegan en la NBA, que están esperando que el lockout se solucione y siguen entrenándose en canchas americanas. Jugadores como DeMar De Rozan, Jason Kapono, Shawn Marion, Eric Gordon, Anderson Varejao, James Harden, Al Harrington o Leon Powe entre otros dieron un buen espectáculo a los poco más de 1000 espectadores que se congregaron.
En un partido en el que las defensas no existieron, el ex-jugador del Regal Barça anotó 9 puntos, repartió 5 asistencias, que complementó con 3 rebotes y 1 robo de balón en aproximadamente 28 minutos que estuvo en la cancha (estadísticas de manera oficiosas). Su equipo perdió por 92 a 117, pero él dejó un buen sabor de boca, tanto a los aficionados que vieron el partido como a la prensa que se reunió en el pabellón Cow Palace de San Francisco.
Ricky encontró el mejor escaparate para poder demostrar uno de sus puntos fuertes en su juego, repartir juego de manera espectacular, para que en especial, el alero de los Toronto Raptors DeMar De Rozan machacara el aro contrario. Pero lo que más sorprendió además de su buen manejo de pelota, fue la mejora en el tiro exterior que mostró al anotar 3 de 7 lanzamientos realizados desde fuera de la línea de 7,24.
Tras el partido el jugador español probablemente regrese a Europa, esperando a que empiece la NBA o para buscar equipo donde jugar en Europa. El base catalán ya demostró su predisposición a poder jugar con los Gasol en el Regal Barça, cosa por otro lado bastante improbable ya que parece muy difícil que esas tres grandes estrellas puedan ubicarse en el equipo que dirige Xavi Pascual. Entiendo que si al final la Liga Norteamericana no se juega, el que tiene todos los números para jugar en el Barça es Pau Gasol, ya que el pívot de Sant Boi lo ha recalcado varias veces en las últimas semanas y el equipo catalán sólo podría hacer frente a un jugador de tan alto nivel.

No hay comentarios: