viernes, 11 de noviembre de 2011

La NBA podría empezar el 15 de Diciembre


Nueva reunión entre la patronal de la NBA y el sindicato de jugadores y mismo resultado. No hay acuerdo y el lockout se mantiene.
Tras once horas de reunión, la NBA ha lanzado una nueva propuesta a los jugadores que éstos tienen que decidir si aceptan o no. Para ello los jugadores se reunirán el lunes o el martes. Si los jugadores aceptan la propuesta la competición empezará el 15 de Diciembre y constará de 72 partidos de temporada regular.
Para que las fechas cuadren la temporada regular acabaría una semana más tarde, el 25 de Abril y los Playoffs para el título terminarían para finales del mes de Junio. Sin duda es un calendario muy cargado de partidos en poco tiempo, ya que los equipos pasarían a jugar 18 partidos al mes, con el riesgo de lesiones y acumulación de cansancio. También hay que tener en cuenta que al acabar más tarde la competición, para finales de Junio, la fecha de los Juegos Olímpicos  está muy cerca y podría repercutir en la preparación de los jugadores cara a la gran cita en Londres.
En 132 días  cada equipo tendría que jugar 72 partidos, pero como sólo se perderían 10 partidos los jugadores sólo perderían el 12% de su salario y las franquicias sólo dejarían de ingresar la taquilla de los 5 partidos que el equipo no jugaría en casa.
La propuesta lanzada por la NBA no ha dejado contento al sindicato de jugadores, pero han decidido transmitirla a los 30 representantes sindicales de las 30 franquicias, pero no parece fácil que se vaya a aceptar. Aunque el reparto que ofrece la patronal del BRI es del 50-50 para franquicias y jugadores, hay muchos jugadores que están descontentos con las negociaciones y éstos podrían pedir la disolución del sindicato. Si esto ocurriera este año no se jugaría la competición y no habría NBA.
Lo que si está claro es que los dueños de los equipos no han dado grandes concesiones y si la propuesta sale adelante, los jugadores serían los que más hayan perdido en la negociación.
Yo personalmente no lo sigo viendo nada claro. Quizás los jugadores acepten la propuesta, pero si lo hacen será a regañadientes.
Vosotros, ¿Creéis que los jugadores aceptaran o no habrá competición este año?.

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Hola!

Muy buen blog tienes.

Lo que importa ahora mismo es que empiece la NBA.

Saludos, te espero en http://elblogdebruno1.blogspot.com

Jose dijo...

Gracias Bruno_1 por pasar.

Nos leemos.