miércoles, 23 de noviembre de 2011

Previa Caja Laboral - Ulker: Estreno de Goran Dragic y homenaje a Elmer Bennett

 Dentro de la sexta jornada de la Euroliga, Caja Laboral y Fenerbahce Ulker se enfrentan este jueves en el pabellón Iradier Arena del equipo español. 


Los dos equipos que están encuadrados en el grupo A (que está siendo el más igualado de la competición) están empatados a 3 victorias y 2 derrotas, por lo que la victoria en este partido se antoja crucial. El que gane el partido quedará cerca del liderato del grupo y dará un paso muy importante para acceder al Top 16. En cambio el que pierda, verá muy comprometida su participación en la Euroliga de este año.


En principio el Caja Laboral debe de llevarse el partido, es mejor equipo, tiene mejor plantilla y ya en el partido de la primera vuelta ya venció al Ulker en Estambul por 66 a 69.
Dentro de la plantilla del Ulker hay viejos conocidos de la afición baskonista como el base Roko Ukic, jugador de los Milwaukee Bucks  y el entrenador Neven Spahija, ambos croatas que ya estuvieron en el equipo en temporadas anteriores.
El partido supondrá también el estreno del base de los Houston Rockets con la camiseta del Caja Laboral, Goran Dragic. Hay que recordar que aunque Dragic ya fue jugador del equipo vitoriano entre los años 2006 y 2008 no llegó a jugar ningún partido oficial. El jugador esloveno viene a suplir la baja de Reggie Williams que estará de baja aproximadamente un mes por una lesión en la rodilla.
Por último, minutos antes de que se celebre el partido, se homenajeará a Elmer Bennett. Base norteamericano que jugó en el equipo vitoriano durante 6 temporadas, desde la 97-98 hasta la 02-03 dando un muy buen rendimiento. En esos 6 años le dio tiempo a ganar 1 Liga y 2 Copas del Rey y llevó al por entonces, Tau Cerámica a jugar la primera final de la Euroleague.

No hay comentarios: