lunes, 14 de noviembre de 2011

El sindicato se disuelve y la temporada de la NBA peligra


Se reunían en Nueva York los representantes sindicales de las 30 franquicias de la NBA para decidir si se aceptaba o no la propuesta que la NBA les había ofrecido.
Muchos seguidores esperábamos que la propuesta se aceptara y el lockout terminara, pero después de la reunión hemos recibido la peor de las noticias. Los jugadores rechazan la oferta y disuelven el sindicato.
Derek Fisher y Billy Hunter dejan de ser los representantes legales de los jugadores y éstos de forma individual pueden tomar acciones legales contra la NBA por la ley Antimonopolio. Sin duda alguna este último movimiento de los jugadores es la manera más directa de presionar a la liga y a los propietarios, para que acepten un convenio que beneficie más a los jugadores.
En contrapartida, nos encontramos a que la temporada corre grave peligro ya que al entrar en escena la Justicia Ordinaria, el proceso se alargará e impedirá que este año haya NBA.
Tras conocerse la decisión de los jugadores David Stern comentaba que habían estado cerca de un acuerdo, pero que los jugadores  habían preferido reventarlo.
Por su parte Pau Gasol apuntaba en twitter que los jugadores quieren un trato justo, que habían cedido mucho en la negociación y que todavía mantenía la esperanza de que la situación se solucionase.
Pero sin duda, de momento, los que más perdemos somos los aficionados. Unos seguidores que ya podríamos estar disfrutando de partidos cada noche y que vemos con resignación, como una mala negociación por parte de propietarios y de jugadores nos priva de ver el espectáculo que tanto nos apasiona.
Ahora mismo se me ocurren varias preguntas sobre como está la situación: ¿Stern y los propietarios cederán ante esta amenaza de los jugadores? ¿Se perderá la temporada por completo?. Veremos en los próximos días.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Cada vez peor. Mira que si no hay NBA...
Saludos

Jose dijo...

La situación ahora mismo es muy complicada.

Gracias por pasar Silvia.