miércoles, 30 de noviembre de 2011

Unicaja paga un pésimo inicio de partido (67-65)


Un mal inicio de partido de Unicaja evitó que el equipo malagueño saliera victorioso de su visita al Zalgirio Arena, en el partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga. Esta derrota le deja con un balance negativo de 3 victorias y cuatro derrotas y hace que Unicaja tenga que pelear probablemente hasta la última jornada, para clasificarse en el Top 16.
El partido se puso cuesta arriba ya de inicio. Un parcial de 10 a 0, gracias al buen hacer de Paulius Jankunas y el ex-jugador de Toronto Raptors Sony Weems hacía prever que hoy no sería el día del equipo dirigido por Chus Mateo. El equipo malagueño no estuvo acertado cara al aro, ya que sólo fue capaz de anotar 11 puntos en este primer cuarto, acabando éste 19 a 11 a favor de los lituanos.
La tónica del partido no varió en el segundo cuarto. Los jugadores de Unicaja no eran capaces de anotar con facilidad y el único que salvaba los muebles, era el base Kristaps Valters. Al descanso los hombres de Alexander Trifunovic ganaban por 11 puntos de ventaja (35 a 24).
En el tercer cuarto la diferencia que tenía el Zalgiris se mantuvo. Unicaja no fue capaz de acercarse, si bien es cierto que en esos momentos Jorge Garbajosa y Luka Zoric anotaron unas canastas importantes para llegar con alguna opción al último cuarto. Este tercer cuarto acabaría con la misma diferencia (8 puntos) que tuvo el equipo lituano en el primer cuarto (50-42).
Cuando menos esperanzas se podía tener en el equipo, llegó la reacción del equipo español. Gracias a una buena actuación de Gerald Fitch, Unicaja no sólo se acercó al equipo de Kaunas, sino que logró ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto y medio para terminar el partido.
En un final, en que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados, Valters erró un lanzamiento que podía haber llevado al cuadro malacitano a la prorroga.
Destacar el mal partido por parte de Darden Tremmell que no anotó ningún punto y terminó con un -7 de valoración.
Con esta victoria Zalguiris se queda con dos victorias y 5 derrotas. Una más que Unicaja, que tendrá que sudar para pasar a la fase del Top 16.
67 Zalguiris Kaunas
(19+16+15+17): Lawson (10), Delininkaitis (-), Weems (18), Jankunas (6), Javtokas (8) – cinco inicial; Popovic (11), Kalnietis (1), Rakovic (4), Klimavicius (2), Kuzminskas (7) y Lipkevicius (-).
65 Unicaja Málaga
(11+13+18+23): Fitch (15), Rodríguez (2), Darden (-), Zoric (11), Freeland (12) – cinco inicial; Valters (12), Garbajosa (9), Abrines (-), Peric (4), Sinanovic (-), Payne (-) y Saúl Blanco (-).
Árbitros: Muhvic (CRO), Cmikiewicz (POL) y Anastopoulos (GRE).
Zalgirio Kaunas ante 12415 espectadores

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola
Se les complica la clasificación
saludos