martes, 8 de noviembre de 2011

El sindicato no acepta el ultimátum de Stern y el lockout continúa


El lockout de la NBA continuará al menos un día más. Esa es la conclusión que se puede sacar después de haber oído al director ejecutivo del sindicato de los jugadores, Billy Hunter. Mucho se esperaba de la reunión que iban a tener los jugadores en el día de hoy. En esta reunión los jugadores tenían que decidir si aceptaban o no el ultimátum enviado por David Stern, y han decidido no aceptarlo.
Junto al director ejecutivo ha hablado el presidente del sindicato, Derek Fisher que ha manifestado que la oferta no es aceptable, aunque se ha mostrado abierto a seguir negociando. Parece ser que en el reparto del BRI podrían estar de acuerdo, pero que no lo están en otras cosas del sistema que no les gustan.
La parte positiva de la comparecencia en la rueda de prensa ha venido, cuando Billy Hunter ha comunicado que intentará reunirse con David Stern antes de la fecha limite que puso éste último, este Miércoles a las 22:00 h hora española para encontrar una solución al conflicto.
Derek Fisher no ha ocultado que dentro del sindicato hay diferentes puntos de vista, pero que están unidos. Hay que recordar que han acudido, entre otros, 29 representantes sindicales de los 30 equipos que hay en la Liga. El único equipo que no ha tenido presencia ha sido Boston Celtics, ya que ni Pierce ni Rondo han aparecido.
En esta rueda de prensa, Hunter le ha mandado un recado a Michael Jordan recordando unas palabras que el mismo Jordan le dijo al por entonces dueño de los Washington Wizards, Abe Pollin: “Si no eres capaz de tener beneficios vende a tu equipo”.
Yo creo que tal vez no se solucione mañana, pero que para Navidad ya estarán jugando. ¿Qué pensáis vosotros? Espero comentarios y poder debatir sobre ellos.

No hay comentarios: