martes, 15 de noviembre de 2011

Los Agentes NBA empiezan a ofrecer a sus jugadores al extranjero


Después de la disolución del sindicato de jugadores y romperse las negociaciones con la NBA, parece que nos vemos abocados a un éxodo de jugadores que juegan en la NBA a otras competiciones del resto del mundo, especialmente en Europa.
Los jugadores han empezado a dejar de cobrar sus sueldos y los principales agentes están empezando a ofrecer a sus jugadores por media Europa, ya que si al final se suspende toda la temporada, no quieren que sus representados se queden sin jugar toda una temporada.
Sólo han transcurrido unas horas y ya conocemos el primer jugador que viene a jugar a Europa. Omri Casspi, jugador israelí que pertenece a los Cleveland Cavaliers, jugará mientras dure el lockout en su anterior equipo, el Maccabi de Tel Aviv. Allí se encontrará con otro jugador NBA, el base de los New Jersey Nets, Jordan Farmar.
Otro jugador que no ha esperado ni un día en moverse, es un viejo conocido de la afición española, Andres Nocioni,  que ha decidido no volver a Europa (tenía una oferta del Caja Laboral) y jugará con el Peñarol de su país.
A esto hay que sumar un rumor que se viene oyendo en las últimas horas, que no es otro que el fichaje por parte de Unicaja de Malaga de Thiago Splitter, actual jugador de los San Antonio Spurs. Un fichaje que le vendría de perlas a la plantilla malagueña.
Tampoco hay que olvidar que en las últimas fechas, se vinculaba a Kevin Durant con el Valencia y que Pau Gasol ha vuelto a declarar que su primera opción si no hay NBA es el Barça.
Lo que si podemos tener claro es que en los próximos días vamos a tener un aluvión de noticias, rumores… respecto a jugadores que pueden recalar en equipos de Europa, en especial de la liga española y al menos en ese sentido nos vamos a divertir.
De todos modos, pienso que los equipos europeos tienen que ir con bastante cuidado. Primero tienen que poder hacer frente al desembolso económico que supone tener en tus filas a un jugador de la NBA. Segundo, hay muchas plantillas (por no decir todas) ya tienen a la totalidad de sus jugadores y si contratan a un NBA, tendrán que dar de baja a algún jugador  para poder meter en el roster al jugador que acaba de llegar.

No hay comentarios: