sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Fichar a una estrella de la NBA o mantener el grupo?, esa es la cuestión.

 Tras la decisión de los jugadores de la NBA de disolver el sindicato de jugadores y demandar a la Liga Norteamericana por no dejarles jugar, ha desencadenado (y como era previsible), que empiece el baile de nombres de jugadores que pueden recalar en equipos de Europa, en especial de la Liga ACB.
En las últimas horas hemos recibido la información de que el Besiktas, posiblemente esté pensando en la contratación del center de los Minessota Timberwolves, Kevin Love o del alero de los Chicago Bulls, Luol Deng como posible refuerzo. Hay que recordar que en este equipo ya está jugando uno de los mejores bases de la NBA, Deron Williams.
Por parte de los equipos ACB, se han escuchado dos jugadores. El primero ha sido el base de los Dallas Mavericks, Jose Barea. El jugador, ganador del anillo este último año, con antepasados españoles ha sonado como sustituto del lesionado Reggie Williams en el Caja Laboral.
El segundo nombre es ni más ni menos que el alero de los Boston Celtics, Paul Pierce. Aunque personalmente esta información me parece difícil de creer, tanto Unicaja como CAI estarían interesados en la contratación del jugador, ganador del anillo de la NBA en el año 2008. No creo que estos dos equipos puedan afrontar esta contratación, ya que supondría un gasto elevado que no creo se puedan permitir.
Yo creo personalmente que en Enero se estará jugando la NBA. Es imposible que todos los jugadores que hay en la Liga Norteamericana puedan jugar en otros clubs del resto del mundo y pienso que al final habrá acuerdo.
Ahora bien, me gustaría plantear la pregunta del titular del artículo, que creéis que es mejor ¿fichar a una estrella de la NBA por un determinado tiempo o mantener la plantilla?.  Está claro que habría que analizar caso a caso, pero que los dos equipos que han ganado la Final Four los dos últimos años (Barcelona y Panathinaikos) no hayan movido ficha por el momento, da que pensar. Pienso que estos equipos están esperando a ver si la temporada se suspende o no y entonces mover ficha. Pau Gasol ha afirmado en varias ocasiones la predisposición de jugar en el Barcelona.
Aquí se podría abrir un gran debate, ya que los fichajes de Rudy Fernández y Serge Ibaka por el Real Madrid, han sido un boom para la sección merengue (no había que ver la Caja Mágica a reventar en el último partido de la Euroliga ante el Efes) y por el momento todo un acierto.
También hay que tener en cuenta el gasto elevado que supone el fichaje de un jugador de la NBA, los salarios que tienen no los puede asumir cualquier equipo Europeo. Y en el caso de que lo afronte, primero tienen que dar de baja a un jugador de la plantilla (con el consiguiente efecto negativo que puede tener en el equipo) y si al cabo de dos meses, regresa a la NBA, el equipo que lo haya contratado se quedará cojo.
Me gustaría saber vuestras opiniones.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Me quedo con lo segundo...aunque si al final no hay NBA los equipos "más serios" perderán opciones de victoria.
saludos

Jose dijo...

Hola Silvia,

Opino lo mismo que tú. Creo que lo de fichar cracks es pan para hoy y hambre para mañana.

Gracias por pasar.

Saludos.