martes, 29 de noviembre de 2011

Comienzan los rumores sobre posibles fichajes en la NBA


Han bastado sólo un par de días desde que se llegara a un acuerdo para el fin del lockout, para que los rumores sobre posibles fichajes o descartes de las franquicias de la NBA hayan inundado las publicaciones y páginas web de la mayoría de medios especializados. Cierto es que hay algunos traspasos de los que se informan, que hoy por hoy parecen muy complicados de hacer.
Uno de ellos nos llega de la mano del periodista Mark Heisler de Los Angeles Times. Según ha desvelado Los Angeles Lakers estarían dispuestos a ofrecer a Pau Gasol para hacerse con los servicios del base de los New Orleans Hornets, Chris Paul. También informa que los Lakers irían detrás del pívot de los Orlando Magic, Dwight Howard y para ello ofrecerían a la pareja de Gasol en el juego interior el año pasado, Andrew Bynum. Hay que recordar que tanto CP3 como Howard quedan libres el año próximo y van a ser dos de las piezas más codiciadas el verano que viene, si es que no se mueven en estos días del mes de Diciembre.
Otro rumor que circula es del gran rival de los angelinos. Según la ESPN los Boston Celtics podrían deshacerse de su base titular Rajon Rondo para poder conseguir también a Howard.
El pívot hasta ahora de los Denver Nuggets, el brasileño Nene Hilario es otro de los nombres que suenan con más fuerza. Indiana, Golden State, Miami, New Jersey, Dallas y Houston irían detrás del jugador.
Pero no todo gira en torno a posibles fichajes. En el artículo de renovaciones y de bajas también se han oído nombres de jugadores, como el del pívot de Sant Boi de Llobregat, Marc Gasol. Por lo visto Memphis Grizzlies estaría dispuesto a igualar cualquier oferta que reciba Marc, que es agente libre restringido.
En el capitulo de bajas, el nombre de Brandon Roy es de los que más está sonando con fuerza. Las maltrechas rodillas que le hicieron perderse prácticamente toda la temporada pasada podrían hacer que su equipo, los Portland Trail Blazers se planteará desprenderse del que iba a ser el jugador de la franquicia durante muchos años.
Por su parte los Utah Jazz podrían plantearse poner en el mercado a los jugadores Al Jefferson y Paul Millsap, que disputaron la mayoría de minutos del juego de interior del año pasado, a cambio de un jugador que jugara por fuera, ya que después de la marcha de Deron Williams a los New Jersey Nets el equipo está un poco cojo.
Para terminar comentaros que el jugador hasta ahora del Lucentum Alicante, Kyle Singler no irá a la NBA y fichará por el Real Madrid, que así vera reforzada la posición que deja vacante Rudy Fernández, tras su marcha a los Dallas Mavericks.

No hay comentarios: