jueves, 24 de noviembre de 2011

Un gran San Emeterio aupa al Caja Laboral al liderato de su grupo

El equipo dirigido por Dusko Ivanovic ha vencido en su cancha al Fenerbahce Ulker por 90 a 85,  en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga.

Victoría muy sufrida y trabajada con prorroga incluida, que gracias a la gran actuación de Fernando San Emeterio, permite a los vitorianos situarse como líderes de su grupo con 4 victorias y 2 derrotas. El alero internacional español acabó el partido con 25 puntos y 36 de valoración.

Antes del partido el que fuera base del equipo vitoriano Elmer Bennett, recibió  una gran ovación durante el homenaje que le hizo el club al jugador norteamericano.

El partido comenzó con el Caja Laboral dispuesto a sacar diferencias muy pronto. Se notaba que la derrota de la jornada anterior con el Bilbao estaba muy reciente y los de Ivanovic no estaban dispuestos a verse sorprendidos por segunda jornada consecutiva. A pesar de ello, gracias a la buena actuación del alero (jugador de la NBA) Thabo Sefolosha el primer cuarto terminó con un marcador muy apretado, 16 a 14 para los locales.

Al principio del segundo cuarto parecía que el Caja Laboral tenía el partido controlado, pero poco a poco Pablo Prigioni empezó a perder el control del partido y los otomanos se hicieron con el mando en el marcador. Así se fueron a vestuarios con un 38 a 42 a favor del Ulker.

A la reanudación del partido las cosas no cambiaron en exceso. El equipo vasco no lograba darle la vuelta al marcador y sobretodo en ataque se les veía bastante atascados. Prueba de ello fue el resultado al final del tercer cuarto, 54 a 60 para el banquillo visitante.

El equipo necesitaba una reacción, y ésta llegó al principio del último cuarto, con un espectacular San Emeterio. Tras un triple de Brad Oleson el equipo se colocó 6 puntos por enciam, 71 a 65. Gracias sobretodo  a una buena defensa, el equipo turco sólo logró 13 puntos en este último cuarto y esa ventaja hizo pensar que el Caja Laboral tenía la victoría segura, pero el Fenerbahce no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y lograba empatar el partido a 73, y con ello mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido y gracias a un parcial de 10 a 4 los locales pudieron sacar renta suficiente para llevarse el partido y con ello afianzarse en el primer puesto del Grupo A.

Mencionar que durante el partido debutó el nuevo flamante fichaje del equipo vitoriano, el base Goran Dragic, que sólo disputó cuatro minutos y al que se le vió falto de ritmo.

Comentar por último que San  Emeterio estuvo bien secundado por M. Blejica, Oleson, Teletovic y Prigioni y que me resultó llamativo los pocos minutos que disputó Pau Ribas y que Dorsey no jugó ni un minuto. El año pasado jugando en los Raptors me pareció un pívot interesante.

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola Jose
Poco a poco los equipos se van posicionando. Hay pocas sopresas.
saludos