miércoles, 16 de noviembre de 2011

Thiago Splitter regresa a la ACB


El jugador hispano-brasileño Thiago Splitter regresa a la Liga ACB un año después de haberse marchado a la NBA, ya que acaba de ser contratado hasta que se acabe el cierre patronal, por el Valencia Basket.
Mucho se había especulado en las últimas horas, respecto al futuro del jugador de los San Antonio Spurs. Varios nombres de equipos españoles habían saltado a la palestra:
El primero había sido el Caja Laboral ya que era el equipo de la ACB en el que jugó antes de ir a la NBA, pero parece ser que el pivot no tiene buen feeling con el entrenador Dusko Ivanovic.
El segundo nombre que se había escuchado y en el que parecía que iba a recalar era el Unicaja de Malaga. Al final, la operación no se ha realizado, debido al gran desembolso que se tenía que hacer y por lo visto la Caja no ha dado el OK a última hora.
Y el tercer equipo y casi por sorpresa, ha sido el Valencia Basket. EL club valenciano ha aprovechado la negativa del conjunto malagueño, para hacerse con sus servicios. El club ha dado la baja a Víctor Faverani, que estará lesionado aproximadamente un mes.
Hay que recordar que el jugador de 26 años y MVP de la temporada 2009-2010 tiene en su palmares entre otros trofeos,  2 Ligas y 3 Copas del Rey. Sin duda un gran pivot que aquí, en España va a ser uno de los dominantes del campeonato.
Lo que sí está claro es que a partir de ahora vamos a tener este tipo de noticias casi cada día, hasta que se solucione el cierre patronal de la NBA.

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola
Me empieza a preocupar la repercusión europea del lockout. La ACB y Euroliga pueden desvirtuarse.
saludos