jueves, 29 de diciembre de 2011

El F.C.Barcelona Regal sufre más de lo previsto ante el Assignia Manresa (74-61)


Tuvo que sudar el F.C. Barcelona Regal más de la cuenta para imponerse en el Palau Blaugrana ante un Assignia Manresa peleón que dio guerra y que perdió por 13 puntos de diferencia (74-61).
Comenzó el partido con un Barcelona sin tensión, (sin duda alguna los turrones no los habían digerido bien), mal en defensa  y con un Manresa descarado que vino a intentar dar la sorpresa de la jornada. Prueba de ello fueron las pequeñas rentas que tuvo el equipo visitante durante el primer cuarto, aunque al finalizar el marcador señalará un empate a 17, tras la aparición de Joe Inglés para rescatar a los blaugranas.
En el segundo cuarto el Barça comenzó a dominar el partido y de ahí que logrará sus primeras ventajas, teniendo su máxima diferencia de 7 puntos (32-25). Tras una última canasta del equipo manresano terminó el segundo cuarto con una ventaja local de 4 puntos (32 a 28), con un marcador abierto que se tendría que decidir en los últimos 20 minutos tras el descanso.
El Barcelona salió un poco más decidido que en la primera parte a hacerse con el partido. Tras anotar su pivot Boniface NDong cinco puntos seguidos y después de otra canasta de su ala-pivot Wallace, se escaparon por 9 puntos. Ventaja que viendo el juego que estaba haciendo el equipo visitante podría ser suficiente para llevarse el marcador. Pero tras una falta antideportiva del mismo Wallace, los manresanos se colocaron a 5 puntos (39-34) y parecía que iban a seguir dando pelea al campeón español. Pero fue un espejismo, desde ese preciso instante el equipo blaugrana apretó el acelerador y consiguió marcharse en el marcador al finalizar el tercer cuarto por 11 puntos.
Los últimos diez minutos fueron un paseo para el equipo local, con un Assignia Manresa que bajó los brazos. El Barcelona llegó a tener 17 puntos de ventaja (70-53) tras un triple de Víctor Sada. Al final, el Manresa consiguió maquillar un poco el marcador y terminar perdiendo por 13 puntos (74-61).

(foto:propiedad de su autor)

74   Barcelona Regal (17+15+26+16): Huertas (9), Mickeal (10), Eidson (14), Lorbek (12), Ndong (7) -equipo inicial-, Sada (8), Vázquez (2), Wallace (5), Ingles (5) y Rabaseda (2).
61   Assignia Manresa (17+11+19+14): Downs (11), Doellman (12), Montañez (6), Rodríguez (-), Asselin (6) -equipo inicial-, Palsson (-), Hernández (3), Gladyr (5), Hanga (8), Achara (5) y Oriola (5).

No hay comentarios: