lunes, 5 de diciembre de 2011

Resumen Liga Endesa: Jornada 10


Sin duda alguna esta jornada será recordada por ser la última en la que participaron los jugadores de la NBA que habían decidido jugar en nuestra Liga hasta que el lockout se solucionará. Es decir los: Rudy, Ibaka, Splitter, Dragic, Seraphin…
Por otro lado comentar que continúa al frente de la competición el F.C. Barcelona Regal empatado con el Real Madrid y que ahora mismo descenderían el Lagun Aro GBC y el Blancos de Rueda Valladolid.
* Baloncesto Fuenlabrada 82 – Gescrap Bizkaia 73
Importante victoria del Fuenlabrada ante el Bilbao en un partido que dominó casi de principio a fin, que acerca al equipo madrileño a la Copa del Rey. A los hombres de negro les pesó el partido entre semana de la Euroliga y no desarrollaron el juego que nos tienen acostumbrados. Destacar por parte del Fuenlabrada a Gustavo Ayón autor de 14 puntos.
* Fiatc Joventut 83 – Cajasol 65
Victoria solvente de la Penya en su mejor partido del campeonato, que le aleja de la zona baja de la clasificación ante un decepcionante Cajasol. El equipo de Badalona rompió el partido en el tercer cuarto gracias a un buen Fede Van Lacke y a Henk Norel. Por parte andaluza sólo destacar a Urtasun autor de 21 puntos, máximo anotador del partido.
* Asefa Estudiantes 75 – Unicaja 84
Nueva derrota del Estudiantes, que se acerca a los puestos inferiores ante un buen Unicaja, que se afianza en el tercer puesto de la clasificación a un partido de los lideres Barça y Madrid. Partido igualado en el que destacó  Gerald Fitch autor de 26 puntos.
* Caja Laboral 84 – Lagun Aro 76
En el partido de la despedida de Dragic y Seraphin el Caja Laboral se impuso al Lagun Aro por 8 puntos de diferencia. Un Caja Laboral en el que Mirza Teletovic que consiguió 24 puntos con un 31 de valoración, bien secundado por Pau Ribas que encestó 19 puntos.
* Lucentum Alicante 77 – CAI Zaragoza 75
Partido igualado y vibrante en el que el equipo aragonés tuvo la ocasión de llevarse el triunfo, ya que Pablo Aguilar falló el lanzamiento triple que le hubiera dado la victoria. Destacar al MVP de esta jornada, Kaloyan Ivanov autor de 15 puntos y un 34 de valoración y a Kyle Singler en su despedida como jugador del Lucentum, antes de enrolarse en la filas del R. Madrid.
* UCAM Murcia 60 – Blusens Monbus 85
Victoria importante del  equipo gallego en su duelo por la permanencia ante un UCAM Murcia que desapareció tras los dos primeros cuartos. Prueba de ello es la distancia con la que terminó el partido: 25 puntos de diferencia. Los mejores por parte murciana han sido Augustine con 16 puntos y Walsh con 13 y por parte gallega Ere con 15 puntos y Washington con 14 puntos.
* F.C. Barcelona Regal 65 – Gran Canaria 2014 49
Nueva victoria del Barcelona que le mantiene como líder, ante un Gran Canaria que lejos de su cancha ofrece una cara bastante deficiente. Los máximos anotadores por parte del Barça han sido Navarro con 12 puntos y Marcelinho Huertas con 11. Ningún jugador del Gran Canaria ha anotado más de 10 puntos.
* Real Madrid 81 – Valencia CB 64
El Real Madrid sumó otra victoria ante el Valencia CB en la despedida de los jugadores NBA que estaban jugando en la ACB: Ibaka, Rudy, Splitter. Rudy autor de 17 puntos fue el jugador más destacado por parte merengue y Splitter con 19 puntos por parte valenciana. Ambos  se despidieron  con un buen sabor de boca. El partido se decidió en el tercer cuarto, en el que el Valencia CB sólo anotó 9 puntos.
* Assignia Manresa 80 – Blancos Rueda Valladolid 75
Nueva victoria en el Nou Congost del equipo catalán que hunde un poco más al Blancos de Rueda Valladolid. Y eso que el equipo visitante no lo puso fácil, durante muchos minutos estuvo dominando el marcador. Por parte del Manresa sobresalió John Asselin con 20 puntos y 26 de renovación y por parte vallisoletana Washington con 17.

No hay comentarios: