jueves, 8 de diciembre de 2011

Un gran Teletovic no impide la derrota del Caja Laboral ante Olympiakos (84-82)


Derrota del Caja Laboral ante Olympiakos por 84 a 82, en su visita al Pabellón de la Paz y de la Amistad de Atenas. Con esta derrota el equipo vasco se ve obligado a ganar en la última jornada al Nancy francés para sellar su pase al Top 16. Un Caja Laboral que ha sido capaz de ganar tres de los cuatro cuartos disputados, pero el que ha perdido ha sido por una diferencia notable.
Comenzó el Caja Laboral enchufado en el partido y a base de tener un buen acierto en el lanzamiento exterior y de la buena defensa de Oleson a Spanoulis  doblaba en el marcador al equipo griego en el minuto 8 (12 – 24).  Olympiakos reaccionó en estos dos últimos minutos y recortó distancias, para terminar el primer cuarto con una desventaja de 7 puntos (19-26).
Pero en el segundo cuarto el panorama cambió. Vassilis Spanoulis se echó a su equipo a la cabeza y en los primeros minutos anotó 7 puntos para empatar el partido en el minuto 13 (31 – 31). En estos momentos del partido, Caja Laboral se vio desbordado por Olympiakos, que gracias a el trabajo en la pintura de Papanikolay y los puntos de Kyle Hines se marchó al descanso con una diferencia de 5 puntos (46 – 41).
El tercer cuarto estuvo muy igualado con intercambios de canastas. En estos momentos surgieron dos jugadores, uno Spanoulis autor de 21 puntos al final del partido y otro Mirza Teletovic que se terminó con 32 puntos y 34 de valoración que echaron sobres sus espaldas a sus respectivos equipos. Así terminó el tercer cuarto con una desventaja para el equipo visitante de 3 puntos (65 – 62).
Caja Laboral intentó la remontada hasta el último momento e incluso a falta de 4 minutos llegó a colocarse a un punto (73 – 72), pero no pudo culminarla y acabó cediendo por sólo 2 puntos (84 – 82).
Con esta derrota el Caja Laboral se encuentra en la cuarta posición del grupo y se encuentra obligado a ganar en el próximo partido en casa al Nancy, para acceder al Top 16.

No hay comentarios: