domingo, 4 de diciembre de 2011

Gran Canaria 2014 no es rival para el F.C. Barcelona Regal (65-49)


Séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa de un imparable Barcelona Regal a costa de un Gran Canaria 2014, que sólo opuso resistencia en la primera mitad.
El hecho de que el Barcelona esté muy fuerte en su cancha ya que todavía no ha perdido en el Palau en esta temporada, unido a que el equipo canario suele disminuir sus prestaciones cuando juega de visitante (es la octava derrota consecutiva en Barcelona) hacían prever un triunfo local.
Y así se intuyó ya de inicio con una salida fulgurante del equipo catalán, que empezó el partido dominando y adelantándose en el marcador (6-0). Tras el mal inicio, los de Pedro Martínez  ajustaron su defensa impidiendo que el Barcelona hiciera su juego habitual y consiguieron que los de Xavi Pascual se atascaran en ataque. Gracias a ello el marcador se ajustó acabando el primer cuarto (15-13) para los locales.
Al comienzo del segundo cuarto y gracias a un par de canastas de Juan Carlos Navarro y un triple de Lorbek, el Barcelona Regal consiguió una ventaja de 9 puntos (28-17) mediado el ecuador del cuarto. Gran Canaria intentó evitar que el Barça se escapara y con los puntos de Nelson y Rey minimizó la ventaja sólo a cinco puntos (29-24). Pero entonces apareció Marcelinho Huertas que anotó siete puntos consecutivos y concedió la máxima ventaja hasta entonces, al terminar el segundo cuarto (36-24).
Tras el descanso el equipo dirigido por Xavi Pascual salió decidido a sentenciar el partido y gracias a su dominio en el juego interior consiguió marcharse por 18 puntos (46-28). A pesar de los esfuerzos de Pedro Martínez para que su equipo redujera distancias, ésta no se produjo y con esa diferencia se acabó el tercer cuarto (54-36).
El fondo de armario de este Barcelona Regal es muy grande. Habían conseguido esta ventaja sin la necesidad de contar con la aportación de Juan Carlos Navarro, que gracias a dos triples hizo que la ventaja superara los veinte puntos (62-40) nada más comentar el último cuarto. Poca historia tuvo más el partido, los locales se relajaron y el Gran Canaria maquilló el resultado llegando al final del partido con el marcador de 65 a 49 para los culés.
65 – FC Barcelona Regal (15+21+18+11): Marcelinho Huertas (11), Eidson (4), Mickeal (4), Lorbek (9), Ndong (8) -cinco inicial- Sada (7), Navarro (12) Perovic (-) Vázquez (5), Wallace (5) y Rabaseda (-).
49 – Gran Canaria 2014 (13+11+12+13): Bellas (8), Beirán (5), Bramos (-), Palacios (7), Rey (4) -cinco inicial- Green (7), Martínez (6), Savané (4), Nelson (8), Ekperigin (-), Haynes (-).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Sánchez Montserral y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.380 espectadores.

1 comentario:

Fernando dijo...

Solo ha anotado 8 puntos, pero hay que ver todo lo que le da Ndong a este Barsa, es impresionante. Sada parece que se va soltando y eso le hacía muchísima falta al Barcelona. Ahora os falta que Pete Mickeal recupere su regularidad. Lamentablemente, desde que tuvo aquel problema de pulmones, no ha vuelto a ser el que era, aunque por calidad no es, porque es un jugón total