martes, 13 de diciembre de 2011

Marc Gasol renueva por los Memphis Grizzlies y Rudy viaja por sorpresa rumbo a Denver


El mundo de la NBA viaja estos días a una velocidad de vértigo. Las noticias y rumores invaden las redes sociales y las páginas web especializadas no paran de publicar traspasos, renovaciones…
Dos de las últimas noticias corresponden a jugadores españoles. Una noticia esperada como es la renovación de Marc Gasol por los Memphis Grizzlies y otra bastante sorprendente, como es que Rudy Fernández pasa a ser jugador de los Denver Nuggets ya que los Dallas Mavericks han traspasado sus derechos.
Pero vayamos por partes, como decía anteriormente  Marc Gasol ha renovado por los Memphis Grizzlies a razón de 58 millones por 5 años de contrato. Sin duda alguna el pivot español ha conseguido un gran contrato, que le afianza como uno de los mejores centers de la Liga y junto a Zach Randolph formará una de las parejas interiores más fuertes de la competición.
Sin duda alguna esta temporada que empieza será importante para el mediano de los Gasol. Con un gran contrato se le exigirá más, su equipo deberá ser equipo de Playoffs seguro y porqué no podría ser el año de su primera participación en el All Star.
Por su parte en un ejemplo más de que los jugadores de la NBA son pura mercancía, Rudy Fernández que tenía preparadas las maletas para viajar rumbo a Dallas, finalmente (a falta de confirmación oficial) jugará esta temporada en los Denver Nuggets.
(foto propiedad de su autor)

Todo parece indicar que los Dallas Mavericks han traspasado sus derechos y los de Corey Brewer por una segunda futura ronda del Draft a los Denver Nuggets. De momento no sabemos la reacción del jugador, pero lo más lógico es que no se lo haya tomado nada bien. Ser traspasado, sin haber debutado con la camiseta de los Tejanos no creo que le haya gustado lo más mínimo.
Ahora bien pensándolo en frío no creo que sea una mala salida para Rudy. Después de los fichajes que había realizado Dallas: Lamar Odom, Vince Carter y Delonte West, Rudy iba a tener muy caro jugar con los Mavericks. Sin embargo si finalmente juega en Denver, se va a encontrar con una franquicia que hoy por hoy tiene muy pocos jugadores en plantilla debido a que durante el lockout J.R. Smith, Wilson Chandler y Kenyon Martin firmaron por equipos de la Liga China y ahora no pueden volver a la NBA ya que no tienen clausula de salida y eso es bueno para Rudy, porque no es de locos pensar que pueda ser el escolta titular del equipo.
También por las noticias que nos llegan el entrenador de los Denver Nuggets, George Karl habría pedido su contratación. Si eso fuera así, sin duda Rudy tendría bastantes minutos de juego. Por el momento la opción de volver al Madrid parece descartada, aunque tal vez el jugador si pudiera sería la opción favorita para él.
Veremos que ocurre en las próximas horas…

2 comentarios:

Fernando dijo...

Ojo que puede ser que Rudy se vuelva al madrid. yo creo que la nba no está hecha para él. muy pocos aleros que no sean estadounidenses triunfan allí. Ginobili y para de contar. Es complicado... en Denver tendrá minutos, más que en dallas, pero no le veo liderando la anotación de ese equipo. Si se viene otra vez a Europa, aquí sí podría ser el mejor jugador de la acb y uno de los mejores del eurobasket. a ver qué pasa con él. lo que está claro es que se va resolviendo una incógnita qeu ya planteaste hace unos días, y es que todos los jugadores españoles tenían la incógnita de qué pasará con su futuro. Ahora yo creo que solo Pau no sabe donde jugará esta temporada, porque calderón parece que se queda en toronto

David dijo...

Hace rato que no voy a ver ningun partido de la NBA, pero recuerdo muy bellos momentos haber vivido cuando fui a EEUU. Este año he decidido comprar Vuelos a Cusco pero seguramente el próximo regrese rumbo a la capital mundial del basket