miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gianluca Basile aniquila al Bilbao Basket (64-67)


Gianluca Basile, ex jugador del F.C. Barcelona Regal, gracias a un triple inverosímil desde 9 metros y a falta de una décima del final del partido, ha dado la victoria a su equipo el Bennet Cantú por 64 a 67. Con esta derrota el equipo vasco se encuentra con 3 victorias y 5 derrotas y sus aspiraciones para clasificarse para el Top 16 se complican. Está obligado a ganar al Fenerbahce Ulker y en la siguiente jornada y al Caja Laboral en la última jornada para poder pasar de ronda.
Mal partido del Gescrap Bizkaia, que fue a remolque prácticamente todo el partido. Comenzó el partido con un triple del Bilbao por parte de Janis Blums, pero esto fue sólo un espejismo. Tras esa primera canasta, el equipo italiano se marcharía en el marcador (5 – 13) gracias a los 8 puntos de Vladimir Micov y 5 puntos del uruguayo nacionalizado italiano Nicolas Mazzarino. Esta diferencia de 8 puntos se mantuvo gran parte del primer cuarto, pero Banic al final recortaba distancias dejando el 14 – 17 en el marcador al finalizar los diez primeros minutos.
El segundo cuarto no mejoró al equipo dirigido por Fotsis  Katsirakis, todo lo contrario. El equipo italiano superó la barrera de los diez puntos de diferencia y sólo Josh Fisher aguantaba al equipo vasco. Al descanso el marcador reflejaba un preocupante 27 – 40 a favor del Cantú.
El paisaje cambió por completo al empezar el tercer cuarto. Una salida en tromba del Bilbao liderado por Mumbrú y por Banic hizo que el equipo vasco se acercara en el marcador, colocándose a 4 puntos (40 – 44). Sin embargo el equipo dirigido por Andrea Trinchieri volvió a escaparse (40 – 52) y al termino del tercer cuarto dominaba por 7 puntos (47 – 54).
En el último cuarto el Gescrap Bizkaia remontó en el marcador y a falta de un minuto logró ponerse por delante en el marcador (62 – 61). El final ya saben como terminó, Gianluca Basile con ese lanzamiento de más de 9 metros hacía que la victoria se fuera a tierras italianas.
Por parte local destacar a Banic (16 puntos y 21 de valoración), Grimau con 11 y Blums con 10 puntos respectivamente y por parte visitante los 19 puntos de Leunen y los 13 puntos de Micov.

1 comentario:

Fernando dijo...

Pues nada, cuando un señor te mete un triple desde nueve metros en el último segundo, lo único que se puede hacer es felicitarle. Además, de record el señor basile con su triple 400 en Euroliga. Menudo crack. Ha marcado época en el Barcelona, y de no haber estado Navarro, yo creo que podría haber retirado su camiseta allí. Todo un supercrack