martes, 27 de diciembre de 2011

Ricky Rubio hace vibrar a los seguidores de Minnesota


Muy buenas sensaciones nos ha dejado el primer partido en la NBA del base español, Ricky Rubio. Se presentaba ante su afición, ante más de 19.000 espectadores que se congregaron en el Target Center de Minneapolis y el base del Masnou los encandiló con su  juego, rápido, vistoso y a la vez efectivo.
Lo primero que hay que decir es que su equipo perdió por 104 a 100 ante Oklahoma City, de un espectacular Kevin Durant que anotó 33 puntos, pero Minnesota dio la sensación de poder hacer cosas importantes esta temporada.
Lo segundo es que vaya a hacer carrera en la NBA o no, Ricky tiene algo a su favor que es muy importante,  es mediático. Se ha hablado de él durante mucho tiempo que la gente quiere verlo jugar. No hay más que ver el resumen del partido en la página web oficial de la NBA. En los poco más de tres minutos que dura el resumen, Rubio es el jugador que más sale con diferencia.
El base del Masnou fue suplente, jugó poco más de 26 minutos y consiguió 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Sí, no fueron unas estadísticas espectaculares, pero lo más importante y es con lo que hay que quedarse, es lo bien que manejó al equipo durante el tiempo que estuvo en cancha. Además fue capaz de repartir varias asistencias espectaculares y por ello levantó a los aficionados de sus asientos.
Por último no podemos olvidar que fue su primer partido oficial en la NBA y que con ello es el décimo jugador español que debuta en la mejor Liga del mundo.
(foto:propiedad de su autor)

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola Jose
ha empezado con buen pie. Lástima del equipo, poco competitivo.
¡Feliz 2012!