martes, 6 de diciembre de 2011

Los mejores agentes libres del mercado NBA


A cada minuto que pasa no cesan los rumores respecto a movimientos de jugadores en la NBA. Las posibles salidas al mercado de grandes estrellas como Dwight Howard o Chis Paul y la posible salida de Pau Gasol de Los Angeles Lakers acaparan la mayoría de periódicos y publicaciones web de deportes. Pero estos dos jugadores All Star no son agentes libres (no pueden decidir su futuro libremente), lo serán el año que viene y en cambio éstos jugadores que a continuación os adjunto son los más relevantes:
- Nene Hilario: El Center de los Denver Nuggets es uno de los más codiciados del mercado. Parece decidido a cambiar de equipo y es un jugador muy interesante, capaz de hacer dobles-dobles con bastante facilidad. Por lo visto nueve franquicias han mostrado predisposición a ficharle.
- Marc Gasol: El español, es agente libre con restricciones. Es decir los Memphis Grizzlies pueden igualar cualquier oferta que reciba el center. También es uno de los más codiciados. El jugador de 26 años ha demostrado sobradamente en la Liga sus grandes aptitudes y la falta de pívots con calidad le hacen ser uno de los más seguidos por los diferentes equipos de la NBA. Memphis ya a mostrado su predisposición a retenerle. Veremos si es así.
- David West: El ala-pívot de los New Orleans Hornets es un jugador muy fiable. Hace buenos números con suma facilidad y recordemos es un jugador All Star. Lo que no tengo claro es si los Hornets dejaran marchar a West si el traspaso de Chris Paul se consuma.
- Tyson Chandler: Ganador de un anillo la pasada temporada con los Dallas Mavericks y uno de los artífices de la consecución del anillo por parte de la franquicia que regente Marc Cuban. Parece ser que el center estaría dispuesto a cambiar de aires a cambio de un gran contrato, pero creo que los Dallas Mavericks intentarán retenerlo.
- Jamal Crawford: El escolta de los Atlanta Hawks es un tirador espectacular y un sexto hombre perfecto para cualquier equipo. Lógicamente debería ser un jugador muy interesante para cualquier franquicia dispuesta a luchar por el anillo.
La lista de agentes libres es bastante extensa y ofrece jugadores en todas las posiciones. Aquí están el resto de jugadores que pueden dar un salto de calidad a cualquier equipo en el que recaigan:
* Grant Hill, Shane Battier, Jason Richardson, Thaddeus Young, DeAndre Jordan, Aaron Affalo, Andrei Kirilenko, Tracy Mc Grady, Caron Butler, JJ Barea, Greg Oden y Glenn Davis  entre otros.
También hay otros jugadores que hace unas temporadas eran claves en sus equipos y eran importantes en la Liga, pero que con el paso de los años o debido a un bajón en sus prestaciones no aparecen en la primera lista. Ahora bien si recuperan su forma física son jugadores con una gran calidad. En este apartado podrían entrar:
* Mike Bibby, Josh Howard, Peja Stojakovic, TJ Ford, Mike Dunleavy y Tayshaun Prince
Para terminar no me quiero olvidar de los jugadores que decidieron jugar en la liga china y que ahora, en principio, no pueden salir de esta competición. La liga de momento se pierde a jugadores de equipo muy interesantes como:
*JR Smith, Kenyon Martin, Aaron Brooks o Wilson Chandler
Lo que si está claro es que las dos semanas que tienen los equipos para armar sus equipos van a ser frenéticas. Veremos que movimientos ocurren…

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola Jose
Negociaciones a contrarreloj.
Saludos