jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Se han precipitado Los Angeles Lakers?


Una vez acabado el culebrón Chris Paul tras conocerse que ha sido traspasado a Los Angeles Clippers, me gustaría saber que estarán pensando  los dirigentes de su vecino “rico”, Los Angeles Lakers.
Los Lakers intentaron el traspaso, pero el comisionado de la NBA no dio luz verde al traspaso y éstos se quedaron sin un jugador por el que habían apostado muy fuerte. No dudaron en poner encima de la mesa a dos de los grandes artífices de los títulos de los años 2009 y 2010 que la franquicia angelina había conseguido: Lamar Odom y Pau Gasol.
(foto, propiedad de su autor)

El primero ya no está y el segundo entiendo que no debe de estar muy centrado, porque sabe que no le quieren y que se puede ir en cualquier momento.
Con esta situación os quiero preguntar si pensáis que Los Angeles Lakers se han equivocado desprendiéndose, sin conseguir casi nada a cambio, del mejor sexto hombre de la NBA el año pasado y si creéis que se han precipitado con los intentos de contratación de Chris Paul y Dwight Howard.
De momento se han quedado del primero y parece ser que el segundo no se va a mover de los Orlando Magic. A no ser que haya alguna sorpresa, todo parece indicar que quizás si lo han hecho. No tenían mal equipo, mejor que el que tienen actualmente y ahora “se han quedado compuestos y sin novio”..
Hay que recordar que por ahora se han hecho con dos jugadores de equipo, pero que son inferiores a Lamar Odom, Josh Mc Roberts y el alero Jason Kapono que ha conseguido varias victorias en el concurso de triples del All Star.
Me gustaría recibir vuestros comentarios al respecto.

3 comentarios:

Charlie Jiménez dijo...

Sí, definitivamente creo que se han precipitado. Parece que van a quedarse sin los dos jugadores pretendidos, regalan a Odom y menosprecian a Pau. Creo que la labor del jugador traspasado a Dallas no se ha valorado lo suficiente. Habría que recordar que en los dos anillos conseguidos ha sido pieza clave; que se ha complementado con Pau a la perfección y que ha sido el "chico para todo". Lo echaran a faltar sin duda.
Suponiendo que sigan Pau y Bynum, el juego interior de Lakers no me ofrece muchas garantias. Pau necesita a su lado un jugador con más movilidad, que le abra la defensa para jugar con más espacios. Bynum, a su vez, es un jugador de media temporada, inconsistente física y mentalmente. Veremos....

Un saludo, que alegra encontrar un compañero bloguero por mi tierra y, según parece, admirador también de Pau.

Fernando dijo...

Yo pienso que sí, se han precipitado. Desde luego. Ahora bien, tienen opciones todavía de completar lo que les falta, y eso que la están cagando en los despachos. En Clippers ahora tienen overbooking de bases: Paul-Billups-MO Williams-Bledsoe. Cuatro tipos que podrían dirigir casi cualquier equipo. Podría ser interesante pescarse a Mo y Bledsoe a cambio de Artest-Walton, Artest-Blake o Barnes-Walton... ese tipo de combinación. Es decir, quedarse con un alero de los dos, entre Artest y Barnes, con Kapono de suplente, y tener a alguien digno para dirigir al equipo y defender desde la posición de base. Aún quedan muchos agentes libres, y si han liberado a Odom a cambio de nada, que no extrañe que estén preparando una jugada maestra por Kirilenko o algo así. Pero de momento está claro que sí que van algo revolucionados, sí

Jose dijo...

Saludos y gracias a los dos por pasar.