miércoles, 14 de diciembre de 2011

Paliza del Caja Laboral al Nancy en un partido sin historia (90-55)


Victoria apabullante del Caja Laboral esta noche ante el Sluc Nancy por 90 a 55, que prácticamente le da el pase al Top 16 de la Euroliga. Los vitorianos tendrán que esperar a lo que haga mañana el Gescrap Bizkaia en el campo del Fenerbahce para certificar su pase.
Un partido sin historia en el que el equipo francés notó en exceso la reciente marcha de Nico Batum a los Portland TrailBlazers.
Ya se vio desde el salto inicial que el equipo vitoriano salía a sentenciar el partido lo antes posible. De la mano de un gran Mirza Teletovic, que anotó once puntos en este primer cuarto, el Caja Laboral ya doblaba al Nancy (22-11).
En el segundo cuarto el panorama no cambió. Un lanzado Caja Laboral, ante un equipo francés que no dio una a derechas y que renuncio a la victoria en unos nefastos primeros 20 minutos. Teletovic seguía a lo suyo, anotando desde todas las posiciones. Al descanso 21 puntos de un espectacular Mirza y ventaja de 21 puntos para los locales (42-21).
El descanso en los vestuarios no calmó a un Caja Laboral que salió en tromba en este tercer cuarto, con un gran acierto en triples. Los vitorianos anotaron ocho en estos diez minutos, ante un Nancy que fue incapaz de reaccionar en ningún momento del partido. Las ventajas empezaban a ser enormes. Se superaron los 40 puntos de diferencia en el minuto 28 (71-28) y en ese momento, el entrenador Dusko Ivanovic empezó a mover el banquillo y aprovechar para que sus hombres más importantes descansaran pensando en el siguiente partido. Al término del tercer cuarto el marcador reflejaba un 70 a 31. El equipo francés había anotado 31 puntos en 30 minutos, una media de poco más de un punto por minuto, demostrando un pésimo acierto cara al aro.
El último cuarto, fue puro trámite en el que el Caja Laboral se relajó y permitió que el Nancy maquillara el resultado para acabar con el 90 a 55 final.
El hombre del partido ha sido sin duda Mirza Teletovic que anotó 22 puntos, bien secundado por Brad Oleson y Fernando San Emeterio, autores de 14 y 13 puntos respectivamente.

No hay comentarios: