miércoles, 21 de diciembre de 2011

Unicaja pierde, pero planta cara al todopoderoso CSKA (83-91)


Derrota del Unicaja de Málaga ante su público contra el todopoderoso CSKA de Moscú por 83 a 91, que deja al equipo español en el tercer puesto del grupo y permite que el equipo ruso acabe primero de grupo, sin haber perdido un partido en toda la fase.
Partido vibrante el visto esta noche en el pabellón Martin Carpena de la ciudad malagueña, con un Unicaja que jugó a un gran nivel, plantando cara al CSKA.
Comenzó el partido con un Unicaja enchufado que llegó a dominar el marcador en los primeros minutos de partido, gracias a la aportación de Joel Freeland. El pívot anotó 9 puntos en estos primeros compases del partido, que hicieron que los locales acabaran el primer cuarto con una mínima diferencia en el marcador (23-22).
En el segundo cuarto el equipo ruso recuperó la iniciativa del partido gracias a la aportación de Milos Teodosic, llevando la batuta del equipo y de Nenad Krstic, sumando puntos en la pintura. Pero eso no fue suficiente y los de Chus Mateo lograron marcharse al descanso con una desventaja de 3 puntos (41-44).
El tercer cuarto siguió por los mismos parámetros que la primera parte, intercambio de canastas e igualdad en el marcador, hasta los tres minutos finales. Momento en que CSKA demostró la calidad de sus jugadores y con un Teodosic en plan líder se escapó en el marcador y dejó al final del tercer cuarto una ventaja de ocho puntos (63-71) para el equipo visitante.
EL último cuarto se jugó a un ritmo vertiginoso. Con el equipo español intentando recortar la distancia y un CSKA que no se achicó. En estas,  se  llegó al minuto 34 con la máxima ventaja por parte del equipo ruso (69-82). Desde ahí hasta el final de partido, se vio a un voluntarioso Unicaja que logró maquillar el resultado (83-91).
Por parte de Unicaja destacaron Fitch, Peric y Freeland con 16 puntos cada uno y por parte del CSKA, Teodosic y Krstic con 18 y 14 puntos respectivamente.

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola Jose
¡Cuidado con los rusos! :)
Feliz Navidad