viernes, 23 de diciembre de 2011

Comienza el espectáculo NBA ¿Qué les espera a los nuestros?


El día de Navidad comienza la NBA. Sí, se ha hecho esperar, pero al fin dará el pistoletazo de salida una temporada que se presenta apasionante. Sólo hay que ver el seguimiento que ha tenido durante todo el tiempo que ha durado el lockout y en el pequeño periodo que han tenido las franquicias, para completar sus plantillas.
Una temporada con muchas incógnitas ¿Conseguirán revalidar el título de campeones los Dallas Mavericks? ¿Se quitarán la espina clavada los Miami Heat de Lebron James y Dwayne Wade? ¿Será el ocaso de los Lakers?¿Los Clippers de Paul y Griffin serán la sensación de la temporada?¿Será la última oportunidad para los “viejos” Boston Celtics o San Antonio Spurs?
Bien todas estas preguntas se resolverán a final de temporada, pero ahora, me gustaría incidir en los jugadores españoles. ¿Qué temporada les espera a los nuestros?
El mejor jugador español de la historia, Pau Gasol,  no acabó de la mejor manera la temporada pasada y este inicio tampoco le ha ayudado mucho que digamos.  Los rumores sobre una posible salida suya de Los Angeles Lakers han sido constantes y lo que si tengo claro es que no va a ser una temporada fácil para él. Ahora mismo pienso que lo mejor para él sería un traspaso a otra franquicia. Veo a los Lakers en un estado de descomposición, que creo ya se va a ver esta temporada y hoy por hoy no los veo luchando por el anillo.
En cambio, su hermano Marc acaba de ser renovado por un buen montante de dinero por los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en un pilar muy importante en el equipo. Junto a Zach Randolph van a formar una de las parejas de pívots de más calidad de toda la Liga. Memphis tiene un buen equipo, joven y que este año como mínimo tendría que igualar las semifinales de conferencia en playoffs del año pasado.
Jose Manuel Calderón es uno de los bases que estando en óptimas condiciones puede hacer más de 10 puntos y 10 asistencias con asiduidad. Sin embargo esta temporada, si no cambia nada de última hora, sera complicada para el jugador extremeño. Si juntamos que últimamente no acaba de estar al 100% físicamente al hecho de que Toronto Raptors es uno de los peores equipos de la NBA (si no el último) hace que posiblemente sea un año perdido para él. No tiene que ser fácil ver perder a tu equipo un día sí y otro también.
Ricky Rubio es, junto a los nuevos Clippers, una de las sensaciones de la NBA. Ha recalado en Minnesota, un equipo joven y al alza, al chico se le ve suelto en la pista y parece que el juego que quiere que juegue el entrenador, le favorece. Veremos como se desenvuelve, pero soy optimista y creo que este va a ser un buen año para el base del Masnou.
Rudy Fernández, después de no debutar con Dallas, llega a los Denver Nuggets dispuesto a demostrar que tiene hueco en la NBA. Pienso que el cambio de franquicia le favorece. Dallas acababa de firmar a Vince Carter y a Lamar Odom y no iba a tener minutos de juego. En Denver si los tendrá saliendo en la segunda unidad y también cuenta con el factor de que el estilo que le gusta al entrenador (que entrenó al Real Madrid) le va perfecto al alero mallorquín. Ahora bien, estamos ante la última oportunidad de Rudy de hacerse un nombre en la Liga. Si no hace una buena temporada, posiblemente lo veamos de vuelta al Madrid, después de los Juegos Olímpicos.
Serge Ibaka, el máximo taponador de la NBA el año pasado, tiene un puesto asegurado en el quinteto inicial de Oklahoma City. Sin duda un equipo que jugará los Playoffs y que por la calidad de sus jugadores, puede ganar a cualquier equipo.
(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: