martes, 1 de noviembre de 2011

Pau Gasol, una década en la NBA

Parece que fue ayer, pero han pasado 10 años desde que Pau Gasol iniciará su aventura en la NBA.


Después de una temporada sensacional con el Barcelona donde consiguió la Liga y la Copa del Rey y después de haber sido Elegido en el Nº3 del Draft por Atlanta, que inmediatamente lo traspasó a los Memphis Grizzlies, Pau Gasol dio el salto a la mejor Liga del mundo.


Un uno de noviembre de 2001 frente a los Detroit Pistons y jugando en La Piramide, la cancha de los Memphis Grizzlies, Pau disfrutó de sus primeros minutos en la NBA. Saliendo del banquillo, Pau tuvo un discreto debut: 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos, víctima de los nervios. Fue el punto de partida, de una primera temporada fantástica para el de Sant Boi, que acabó con el titulo de Rookie del Año promediando más de 17 puntos  y casi 9 rebotes por partido.


Pero quién nos iba a decir que ese jugador llegaría donde ha llegado: 2 Anillos de la NBA, participaciones en los All-Star, de los jugadores mejor pagados de la Liga, ser nombrado Rookie del Año en su debut, conseguir llevar a aquellos Grizzlies años más tarde a playoffs por primera vez en su historia y que luego en Los Angeles Lakers sería una pieza importantísima en la consecución de los 2 Anillos que tiene en su poder.


Tampoco hay que dejar escapar la oportunidad de destacar el palmarés que ha logrado en la Selección Española, desde que ganaran el Mundial Junior. A este título hay que sumarle el de Campeón del Mundo, Campeones de Europa, Medalla Olimpica...


Sin lugar a dudas un palmarés envidiable conseguido estos 10 años, en los que nos ha hecho disfrutar de lo lindo.


Por todo ello Felicidades Pau.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
es verdad, el tiempo pasa muy rápido, tanto como su estancia en Memphis.
saludos

Jose dijo...

La verdad es que si, que el tiempo pasa muy rápido.

Gracias por pasar.

Saludos Silvia.